Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones más exclusivas.
Piaggio, fundada en 1884, cumple 140 años y Vespa celebra este cumpleaños con una edición especial.
El Centro Stile Piaggio ha creado un modelo en el que los coleccionistas ya tienen los ojos puestos porque se fabricará en un número limitado a un máximo de 140 unidades y solo estará disponible durante cuatro días.
De hecho, los días de la gran celebración, la Vespa 140 de Piaggio se podrá pedir en la web (VESPA.COM) o personalmente en el Vespa Village, corazón palpitante de los Vespa World Days 2024 que se celebrarán en Pontedera.
Una ocasión irrepetible para que coleccionistas de todo el mundo se lleven a casa una versión que promete ser una de las más raras, buscadas y valiosas.
La versión especial se caracteriza por el azul y el celeste sobre una carrocería blanca, los colores institucionales del Grupo Piaggio, que interactúan con los gráficos clásicos y el nuevo monograma de Vespa, así como con el logotipo de celebración de los 140 años.
Estos colores también realzan la clásica corbata en el escudo delantero diseñada con triples tomas de aire a ambos lados y rejillas centrales.
El carenado delantero también recuerda el espíritu racing que inspira al Gtv.
El asiento es azul, con doble costura tono sobre tono y en contraste, se caracteriza por el inconfundible aspecto monoplaza.
La funda del sillín trasero viene de serie, otro guiño al alma elegante y deportiva de Vespa.
Las llantas, de color azul con inserciones en celeste, también están dedicadas a este modelo.
La estética de la nueva Vespa 140 de Piaggio se completa con los acabados en negro de los perfiles de la carrocería, los retrovisores, el silenciador y los reposapiés abatibles para el pasajero.
Cada unidad estará identificada por una placa de celebración numerada ubicada en el escudo trasero.
Vespa 140
La nueva Vespa 140 de Piaggio está propulsada por un monocilíndrico de 300 cc con 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.
Acreditado con una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), es el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa.
La comodidad y la practicidad se destacan con la introducción del sistema sin llave, que permite encender el encendido sin necesidad de una llave tradicional.
En el frente de seguridad, viene de serie con control de tracción electrónico ASR y un sistema de frenos antibloqueo ABS.
Puede equiparse con una gama de accesorios de gran estilo, incluido un gran bolso trasero de cuero de primera calidad con el logo de Vespa grabado.
Algunos de los accesorios que aumentan el confort de conducción y la funcionalidad de la Vespa incluyen portaequipajes delantero y trasero, un gran parabrisas de metacrilato y defensas protectoras.