Los propietarios de los scooters Lambretta no solo ponen a prueba su cordura sino también la fiabilidad de sus máquinas.
Año tras año, miles de usuarios apuestan por las Lambretta más allá de su uso diario para sumarse a diferentes y alocadas actividades con las que dan continuidad al sentido y al espíritu de Lambretta. Cantidades de rutas y experiencias son las que se viven encima de un scooter, y más si se trata de una de las famosas y míticas firmas italianas.
La vuelta a España
Una de las locuras más aclamadas fue la celebrada el año pasado para conmemorar el 30 aniversario del Club Lambretta en España. La organización preparó una vuelta de 5.400 km por toda España, que culminaba en el País Vasco, en la fábrica eibarresa de la que empezaron a salir en 1954 estas populares motocicletas. La ruta, por relevos, acogió a todas las principales ciudades del territorio y en ella participaron todas las asociaciones de Clubs Lambretta. Una cita más que interesante no solo para lucir los scooters, sino también para encontrarse con camaradas y socios de las comunidades limítrofes.
Lambretta, y a tumba abierta
Otra de las divertidísimas rutas, y más próxima a estas fechas, es la ya consolidada Scooter Rally de La Rioja. Este año, se celebra la 14 edición de esta carrera en la que centenares de “clásicos mod” y “lambretteros” se unen para cumplir con tres días de ruta por las tierras del vino. Una pintoresca y animada ruta en la que las paradas por los distintos bares de pichos y las fiestas nocturnas están más que aseguradas.
Liada, pero de las buenas
La ScooterLiada es otro de los eventos estrella al que se suman cada verano, desde hace ya diez años, los amantes de estas motos clásicas. Tal es su repercusión, que las inscripciones de este año se agotaron en solo cinco días. Un total de 100 aficionados se reunirán en Avilés, rodeados de un paisaje paradisiaco en la costa asturiana declarado Espacio Protegido y Monumento Natural, donde disfrutarán de todo un día de buen ambiente, increíble comida y, sobre todo, mucha carretera. No le falta detalle a esta cita, pues al final del día, los participantes y todo el que se quiera unir a la fiesta gozará de conciertos con la música que sonaba en los 60 y 70.
Súmate
Estos son solo algunos ejemplos de las muchas fechas marcadas en el calendario de los “lambretteros” y a las que todo aficionado de la mítica marca italiana puede apuntarse con su scooter. Lambretta ofrece una amplia gama de modelos y opciones que se adaptan a los gustos y necesidades de cada usuario, para que, además, puedas disfrutar de primera mano estos planazos.