Lambretta perteneciente al grupo KSR, ofrece 4 tips para planificar un viaje en moto por Italia.
Recorrer el país transalpino en Lambretta, supone viajar hasta donde se creó la marca y conocer un país con mucha historia.
Elige cómo llegar a Italia
Desde España hay dos opciones principales para ir en moto hasta Italia.
Los más atrevidos pueden ir desde su ciudad directamente en moto y aprovechar las casi 24 horas de camino parando para disfrutar de la costa francesa y de ciudades de paso, como la ciudad medieval de Perpiñán, Nimes y su anfiteatro romano, ambas en Francia, o la lujosa Mónaco .
Mientras que, los que prefieran simplemente conducir por Italia, pueden ir en ferry, ya que hay opciones desde distintos puntos de España que llegan a diferentes destinos del país.
Desde KSR Group recomiendan salir desde Barcelona y llegar a Civitavecchia, a menos de una hora de Roma, y volver desde Génova, ya que, de esta forma, se puede recorrer las principales ciudades del país.
El trayecto en barco desde España dura un día entero, por lo tanto lo ideal es poder coger un camarote para descansar y viajar de noche, para dormir la mayor parte posible.
Planificar la ruta
En un viaje en moto es fundamental tener una ruta base sobre la que poder planificar el resto del viaje.
Desde KSR Group plantean la opción de recorrer Italia comenzando por Civitavecchia, pasando por grandes ciudades como Roma, Florencia, Pisa, Bolonia, Milán, Turín y Génova.
Pero para los que prefieran las rutas por parajes montañosos, también existe la posibilidad de recorrer el Parque Nacional Dolomitas de Belluno.
Una parada obligada para todo dueño de una Lambretta es el museo de la marca en Milán.
Un lugar donde encontrar un repaso por toda la historia de la firma italiana a través de sus modelos.
Para poder disfrutar de esta exposición tan solo hay que llamar con antelación para reservar la visita.
Reservar con antelación los alojamientos
Lo mejor para gastar menos cuando viajamos es buscar el alojamiento meses antes.
Para ello, debemos planificar con antelación nuestra ruta y siempre optar por un hotel, camping o apartamento con cancelación gratuita, para, en caso de que surja algún imprevisto, no perder el dinero de la reserva.
Preparar la Lambretta
Antes de cada viaje en moto, sobre todo si es tan largo, hay que hacerle una revisión al vehículo.
La mejor opción es ir a un taller, para una puesta a punto profesional que garantice el correcto funcionamiento de la montura.
También hay que equipar la Lambretta para poder tener la mayor capacidad de carga posible.
Para ello, existe la posibilidad de instalar un sistema de fijación para top cases en el scooter facilitando así el transporte del equipaje por toda Italia.