Suzuki nos trae la GSX250R, un modelo de clara inspiración deportiva, una motocicleta perfecta para disfrutar en las carreteras.
La Suzuki GSX250R dispone de un motor bicilíndrico heredado de su hermana naked Inazuma, un motor que es una verdadera delicia en su conducción por la buena respuesta que ofrece en todo momento y por la ausencia de vibraciones.
Motor
Este prodigioso motor dispone de una potencia de 24,7 CV a 8.000 rpm., esta refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica.
Una de las grandes virtudes que nos ofrece, es su capacidad de buen funcionamiento en todo su rango de revoluciones, y es que a diferencia de los motores deportivos de 250 cc, en los que se sacrifican los bajos para obtener lo máximo a altas revoluciones, este motor magnifica su buen comportamiento tanto en bajos, medios y altos, sacrificando un poco su velocidad punta pero permitiendo una conducción mucho más relajada sin tener que cambiar de marchas constantemente.
Potencia de 24,7 CV a 8.000 rpm.
Aparte dispone de tecnología de baja fricción para reducir al máximo las pérdidas de potencia y también para conseguir tener un consumo de combustible realmente reducido, estamos hablando de unos 3,4 l/100 km en recorridos mixtos, no esta nada mal para tratarse de una 250 cc de buenas prestaciones.
Gracias a ello podemos disfrutar de una alta autonomía de casi 450 km con el depósito lleno (capacidad del depósito de combustible 15 litros).
Su cuadro de instrumentos es enteramente digital, con una buena cantidad de información con: velocímetro, tacómetro, odómetro, doble trip, marcha insertada, reloj horario, nivel de combustible, consumo medio de combustible, indicador cambio aceite y los chivatos luminosos de intermitentes, luz larga, neutral, ABS, Inyección, indicador revoluciones, temperatura líquido y aceite, una completa información que hace subir enteros a la Suzuki GSX250R.
Estética
La estética de la GSX250R es completamente deportiva, a imagen y semejanza de sus hermanas mayores, disponemos de tres variantes de color: Pearl Nebular Black, Pearl Glacier White No.2 y el Metallic Triton Blue NO.2 en el modelo llamado GSX250RZA, este último lleva la decoración de las Suzuki de MotoGP, encareciendo un poco más su precio.
Para remarcar su estética deportiva disponemos de asiento monoplaza para el piloto de buenas dimensiones para movernos con toda comodidad, como buena deportiva el pequeño asiento del pasajero solo sirve para eventuales y cortos desplazamientos.
La posición de conducción que adoptamos con la Suzuki GSX250 R es de una sport-turismo, con los semi-manillares situados por encima de la tija de dirección y las estriberas no muy atrasadas, una posición que se agradece en recorridos medios pues al no adoptar una postura radical nuestras muñecas y piernas lo agradecen.
La GSX250R dispone de un tamaño compacto que facilita su conducción, su asiento a 790 mm del suelo permite llegar perfectamente con los pies al suelo en paradas, con lo que puede ser una motocicleta perfecta también para un público femenino que busca emociones más fuertes que las que pueda ofrecerle un scooter.
Lo único que no nos ha acabado de convencer en la GSX250R ha sido algo tan sencillo como los retrovisores, que sobresalen un poco con lo que dificulta el poder moverse entre los coches y aparte cuesta bastante regularlos para obtener una buena visión trasera.
Conducción
Aparte de este pequeño problema solo podemos hablar bien de la Suzuki GSX250R, su motor prácticamente no tiene ningún tipo de vibración y es tremendamente silencioso, su gama de utilización es muy amplia, ofreciendo buenas dosis de medios y bajos, algo realmente difícil de encontrar en este tipo de motocicletas.
Pero si queremos emociones fuertes solo tenemos que apurar las marchas una tras otra dando gas sin piedad para que el motor suba rápidamente de vueltas y te lleve a experimentar sensaciones más fuertes.
Si a ello le añadimos un chasis perfecto para sus prestaciones, al igual que las bien puestas a punto suspensiones, hace que con la Suzuki GSX250R podamos divertirnos de verdad, ya que su envergadura permite hacer auténticas diabluras por el asfalto, con inclinaciones de vértigo sin ningún tipo de inseguridad.
Su frenada es perfecta, con un ABS no muy intrusivo, no es una frenada netamente deportiva en la que con un solo dedo detienes la moto, es una frenada más de sport-turismo en la que tienes que ejercer más presión sobre la leva de freno que en una moto puramente deportiva.
La Suzuki GSX250R es una motocicleta que está pensada para todos aquellos que buscan divertirse, ideal para los que están cansados de deportivas grandes que cuestan mucho de mantener, como para los que quieren iniciarse en el mundo de las “R”, en definitiva una motocicleta que nos enseñará que los 250 cc no son solo para pasear.
Cilindrada: 248 cc
Potencia: 24,7 CV a 8.000 rpm
Diámetro por carrera: 53,5×55,2 mm
Alimentación: inyección electrónica
Refrigeración: líquida
Neumático delantero: 110/80-17”
Neumático trasero: 140/70-17”
Capacidad depósito: 15 litros
Altura asiento: 790 mm
Medidas (largoxanchoxalto): 2.085 mm x 740mm x 1.110 mm
Precio Promoción: 4.899 euros (GSX250R)/ 4.999 euros (GSX250RZA, decoración MotoGP).