La Super Meteor 650 es una auténtica custom que combina agilidad con un motor perfecto para disfrutar en la carretera.
Royal Enfield sigue con su filosofía de diseñar motos lógicas y asequibles en todos los segmentos, ahora entra de lleno en el segmento custom con la Super Meteor 650.
Con la presentación de la Meteor 350 la marca ya hacía un guiño al segmento con una motocicleta muy equilibrada y de buen rendimiento.
Aprovechando el motor bicilíndrico de la Interceptor y Continental GT, amplía el uso del mismo al mundo custom.
Motor
Dicho motor es un bicilíndrico en paralelo, refrigerado por aire/aceite, con una cilindrada de 648 cc y alimentado por inyección electrónica.
Ofrece una potencia de 47 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 52,3 Nm a 5.650 rpm, por ello es compatible con el A2.
Es un motor con un diseño de clara inspiración británica, que ofrece un funcionamiento suave y lineal, pero sin abandonar un fuerte carácter.
Estética
Estéticamente hablando la Super Meteor 650 ofrece un aspecto masivo de custom clásica, con un esculpido depósito de gasolina en forma de lágrima que dispone de una buena capacidad de 15,7 litros para poder recorrer cerca de los 300 kms. sin repostar.
Se encuentra disponible en 3 tipos de colores: astral (en colores black, blue y green), Interstellar ( en colores grey y green), Celestial (en colores blue i red).
Los acabados que ofrece la Royal Enfield Super Meteor 650 son de alta calidad, el plástico prácticamente es inexistente, y tanto el depósito como los guardabarros son metálicos.
El asiento de buen mullido se encuentra dividido en dos partes, el del piloto que es de gran amplitud y comodidad, y el del pasajero que a pesar de ir sentado encima del guardabarros trasero ofrece cierto espacio y dos asas para poder asirse.
El manillar como en toda custom es de buenos dimensiones y consigue una excelente posición para nuestros brazos.
Las estriberas por su parte, bajo nuestra opinión, se encuentran demasiado adelantadas, unas plataformas con el cambio puntera/talón hubiesen sido ideales para una motocicleta como esta.
La instrumentación está formada por una esfera que ofrece el velocímetro en analógico, encontrando en su parte central una pantalla digital que nos informa de nivel de gasolina, reloj horario, marcha engranada, odómetro y trip.
Aparte tenemos los chivatos luminosos de aceite, neutral, largas, ABS, inyección, batería e intermitentes.
A su lado derecho encontramos una pequeña esfera con el sistema de navegación Tripper integrado, disponemos también de una entrada USB.
El faro delantero es LED, y tanto él como los intermitentes, el piloto trasero y los espejos retrovisores, mantienen la forma redonda para aumentar su clasicismo.
Dispone de 2 escapes totalmente cromados que discurren por cada lado de la motocicleta.
Técnica
A nivel ciclo, el bastidor está fabricado por Harris y es tubular de acero de espina dorsal.
Buenos elementos en el apartado suspensión con una horquilla delantera invertida de 43 mm y 120 mm de recorrido.
Detrás tenemos un doble amortiguador con un recorrido de 101 mm, ajustables en precarga.
Las suspensiones funcionan realmente bien para tratarse de una custom, absorbiendo las irregularidades del terreno con destreza.
A pesar de disponer dos enormes discos de 320 mm con pinza flotante y doble pistón tanto delante como atrás, el freno delantero dispone de un tacto demasiado esponjoso que le resta precisión, nada que objetar al freno trasero,
Ambos disponen de ABS de doble canal para asegurar al máximo la frenada bajo cualquier condición.
Conducción
El asiento se encuentra situado a solo 740 mm del suelo y por ello a pesar de su peso en orden de marcha de 241 kg,. la moto se puede mover muy bien en parado.
Para facilitar nuestras paradas la marca la ha dotado de caballete central y también lateral.
Ya en marcha sorprende lo fácil que es poder circular con ella incluso en ciudad.
La moto se mueve con soltura y el motor responde muy bien en todas sus 6 marchas, ofreciendo bajos, medios y una buena respuesta cuando abrimos el acelerador.
En carretera las buenas sensaciones siguen acrecentándose, gracias al buen trabajo del chasis y suspensiones que consiguen que podamos divertirnos en carreteras reviradas.
A diferencia de la mayoría de custom que se muestran lentas y pesadas en curvas, la Super Meteor 650 permite una conducción alegre, siempre que tengamos en cuenta que no es una deportiva.
Podemos superar ampliamente los 120 km/h, aunque a partir de aquí, el viento tira fuerte de nuestro cuerpo hacia atrás, si ponemos una pantalla delantera aumentaremos notablemente su capacidad rutera.
Siempre que probamos una Royal Enfield nos encanta su sencillez y su buen hacer, y la Super Meteor 650 es una custom que realiza a la perfección su trabajo siendo una compañera perfecta para todo biker que se precie.
Motor: bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos SOHC
Diámetro por carrera: 78 mm x 67,8 mm
Refrigeración: aire/aceite
Cilindrada: 648 cc
Alimentación: inyección electrónica
Potencia máxima: 47 CV a 7.250 rpm
Par máximo: 52,3 Nm a 5.650 rpm
Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm, con 120 mm de recorrido
Suspensión trasera: doble amortiguador de 101 mm de recorrido, ajustables en precarga
Freno delantero: disco de 320 mm con pinza flotante de doble pistón, ABS doble canal
Freno trasero: disco de 320 mm con pinza flotante de doble pistón, ABS doble canal
Neumático delantero: 110/90-19”
Neumático trasero: 150/80-16”
Precio: colores Celestial 7.747 euros, colores, colores Interstellar 7.447 euros, colores Astral 7.247 euros