Aprilia RS 457, un nuevo capítulo en la saga RS.
La Aprilia RS 457 busca convertirse en el nuevo referente tecnológico y estilístico para los jóvenes motoristas de todo el mundo.
La Aprilia RS 457 supone un paso histórico para la marca y no solo en términos tecnológicos.
De hecho, la nueva moto bicilíndrica atrae a nuevos objetivos y mercados para satisfacer la creciente demanda mundial de motos sencillas pero divertidas, tecnológica y estilísticamente innovadoras, dirigidas a amplios segmentos del mercado.
Los puntos fuertes de esta moto son su ligereza, con la mayor relación peso/potencia posible para una moto que se puede conducir con el permiso A2, su facilidad de manejo y su equipamiento tecnológico.
El faro delantero totalmente LED incorpora la firma luminosa típica de las motos superdeportivas más grandes de Aprilia.
El salpicadero utiliza un elegante y práctico cuadro de instrumentos TFT en color de 5 pulgadas, mientras que los mandos del manillar están retroiluminados.
Motor
Está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de última generación, refrigerado por líquido, doble distribución por árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro
Entrega 35 kW de potencia, la máxima posible con licencia A2.
La relación potencia-peso de la Aprilia RS 457 es simplemente imbatible.
Esta cifra se tradujo en puro rendimiento durante el desarrollo de carreteras en la sede de Aprilia en Noale.
El nuevo motor se combina con un bastidor rígido. El cuadro de aluminio hace que la RS 457 sea única entre las motos de su segmento.
La horquilla de ø41 mm cuenta con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga.
Lo mismo ocurre con el monoamortiguador, que actúa sobre el basculante de acero, regulable en precarga, para un recorrido de rueda de 130 mm.
El sistema de frenos consta de un disco delantero de 320 mm con pinza ByBre de 4 pistones y montaje radial.
En la parte trasera, la pinza ByBre frena un disco de acero de 220 mm. Todo ello está asistido por un sistema ABS de dos canales.
Las llantas deportivas de 17 pulgadas montan neumáticos 110/70 delante y 150/60 detrás.
El sistema Ride by Wire gestiona el motor con tres modos de conducción que intervienen en la entrega de potencia y par y en el control de tracción.