La Ducati DesertX gana las dos carreras del Iron Road Prolog en el Erzbergrodeo pilotada por Antoine Meo.
La Ducati DesertX ha conseguido una espectacular victoria en la categoría de las bicilíndricas en la Iron Road Prolog del Erzberg Rodeo.
La Iron Road Prolog es la carrera en la que concurren más de 1.200 pilotos inscritos en el «Rodeo» para calificarse en el evento final.
Se divide en dos sesiones, se disputa en una subida ultrarrápida (más de 600 metros de desnivel durante 13,5 km) para motos mono y bicilíndricas.
En la Iron Road Prolog, el dominio de Meo y la DesertX fue abrumador, con una doble victoria en la categoría reservada para bicilíndricas.
El Mitas Rocket Ride, una carrera abierta a motos de uno y dos cilindros, vio a 277 pilotos desafiarse unos a otros en un accidentado recorrido con una pronunciada pendiente.
En esta carrera Antoine Meo rodó con autoridad desde la fase clasificatoria para terminar decimosexto de los 277 participantes.
Luego terminó segundo en la ronda de octavos de final, tercero en los cuartos y segundo en las semifinales.
Estos resultados le permitieron clasificarse para la Superfinal, único piloto en hacerlo sobre una bicilíndrica, y allí la Ducati DesertX conquistó un sorprendente 4º puesto en la general.
Para afrontar el Erzberg Rodeo, la DesertX pilotada por Antoine Meo fue modificada para mejorar su capacidad off-road.
Se revisaron la horquilla y monoamortiguador para conseguir más recorrido de suspensiones.
En cuanto a los neumáticos, la elección recayó en los Metzeler Six Days Extreme, diseñados específicamente para las carreras de enduro extremo.
La preparación de la DesertX se completó con el montaje de un escape racing Termignoni y una placa protectora del cárter que se ofrecen como accesorios originales del catálogo Ducati Performance.
Para participar en el Erzberg, el Centro Stile Ducati diseñó una decoración especial para la DesertX que combina el blanco, negro y los tres rojos típicos de MotoGP y Superbikes.