La nueva Lambretta V125 Special nos ofrece una divertida gama de colores que la hacen todavía si cabe más atractiva.
Lambretta sigue manteniendo ese espíritu juvenil y rebelde que hicieron de ella uno de los scooters más deseados por la juventud en los años ’60, unos valores que quedaron plenamente plasmados en la inolvidable película Quadrophenia de 1979, en la que los “mods” vivían su juventud a lomos de las Lambretta y Vespa, enfrentándose a los “rocker” y sus grandes motos.
Diseño
Esta nueva Lambretta V125 Special sigue fiel al diseño original, con sus estilizadas tapas laterales y el faro delantero rectangular que siguen dándole una imagen realmente inconfundible, al igual que las características líneas de goma en la plataforma para nuestros pies.
El hueco que encontramos debajo del asiento dispone de capacidad para un casco jet, su apertura se realiza desde el clausor, lo mismo que la guantera delantera, esta última con cargador USB y capacidad para el móvil, cartera…
Precio desde 3.499 euros
Para personalizar nuestra Lambretta V125 Special, la marca nos ofrece opcionalmente una pantalla de buenas dimensiones, protectores laterales y transportín trasero, la unidad que nos cedieron de pruebas llevaba estos tres accesorios, con lo que podemos afirmar que la pantalla es una muy buena opción para protegernos del viento y aumentar el confort de marcha.
El fantástico diseño del cuadro de instrumentos, dispone de información analógica (velocímetro) en su parte superior e información digital en cristal líquido (cuenta-vueltas, nivel de gasolina, odómetro y trip, reloj horario y carga de batería) en la parte inferior.
El asiento ofrece una buena amplitud para dos personas, dispone de una imagen deportiva con el cosido en rojo, lo que aumenta el atractivo general de este modelo. Lambretta incluye caballete lateral y central para dejarla estacionada.
Para este 2022 la marca nos ofrece 3 nuevos y atractivos colores que son: amarillo, verde mate y negro mate, estos nuevos colores se combinan con detalles en color negro en el manillar y carrocería.
Estas tres nuevas variantes, juntamente con la Lambretta de color blanco y asiento en rojo se ofrecen con el guardabarros delantero en versión Flex (el guardabarros delantera gira con la rueda), mientras que para los más puristas, Lambretta ofrece el modelo de color gris con el guardabarros delantero “Fix” es decir que no gira juntamente con la rueda, tal y como era en la versión original de 2 tiempos.
La Lambretta V125 Special ofrece iluminación “full led” y frenada CBS con lo que los avances tecnológicos están totalmente presentes en este modelo.
Motor
El motor es un monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por aire forzado y alimentado por inyección electrónica que nos ofrece una potencia de 11 CV a 8.500 rpm, este propulsor ha mejorado las prestaciones frente al modelo anterior, con 1 CV más de potencia consigue llegar a una velocidad máxima de 100 km/h, todo ello con un reducido consumo de 2,5 l/100 km.
El equipo de frenada hace especialmente bien su función, ofreciéndonos una frenada dosificable y contundente al mismo tiempo, con un disco delantero de 226 mm y un disco trasero de 220 mm (este último dispone de frenada combinada CBS).
Conducción
Una vez puestos a sus mandos constatamos su buena comodidad, con una perfecta disposición de nuestros brazos y piernas, a ello contribuye decididamente la plataforma plana, los más veteranos de vosotros encontraréis a faltar el clásico pedal de freno trasero situado en su parte derecha, pero la Lambretta moderna lleva el accionamiento del freno trasero en la maneta izquierda del manillar, como cualquier scooter.
Después de realizar el chequeo en su cuadro de instrumentos, la podemos poner en marcha, su motor ronronea silencioso y sin muchas estridencias, aportándonos unas buenas aceleraciones en las arrancadas.
La Lambretta es una excelente ciudadana, diseñada especialmente para poder conducir con estilo y eficacia en nuestra ciudad.
Su conducción es realmente agradable, con una magnífica ergonomía que nos permite una postura relajada y cómoda.
Sus ruedas de 12” ofrecen un buen tacto con el asfalto lo que junto a su excelente chasis nos permite negociar las curvas perfectamente y con seguridad, desenvolviéndose perfectamente en el tráfico urbano.
Su velocidad punta es de 100 km/h, aunque a partir de los 95 km/h el motor vibra bastante y ya se nota que no va cómodo, es perfecta para moverse entre 90-95 km/h, con lo que nos permite circular por las rondas de nuestras ciudades con desenvoltura y sin pérdidas de tiempo.
Esta nueva Lambretta es todavía mejor, y sigue manteniendo un “look” único que la hace destacar por encima del resto de scooters, contribuyendo los nuevos colores a modernizar la imagen de toda una auténtica leyenda viva.
Motor: monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada: 124,7 c.c.
Refrigeración: aire forzado
Alimentación: inyección electrónica
Potencia: 11 CV a 8.500 rpm
Altura asiento: aprox. 800 mm
Freno delantero: disco de 226 mm
Freno trasero: disco de 220 mm (CBS)
Neumático delantero: 110/70-12”
Neumático trasero: 120/70-12”
Precio: desde 3.499 euros