La Voge 500DSX da un paso adelante para convertirse en una de las mejores trail de aventura de media cilindrada.
Voge sigue con paso firme su asentamiento en nuestro mercado, diversificando modelos y especializándolos al mismo tiempo para conseguir llegar a todo tipo de usuarios.
Este es el caso de la Voge 500DSX, que como su “X” final bien indica es la versión más off-road de la 500 DS, especializándose como una verdadera trail de aventura capaz de llevarte a los más recónditos destinos.
Para diferenciarla de su hermana más asfáltica, la Voge 500DSX dispone de neumáticos mixtos para poder realizar recorridos más off-road, la llanta delantera pasa a ser de 19” y dispone de ABS desconectable para poder pilotar por pistas de tierra sin ninguna intrusión cuando accionamos los frenos.
Potencia 46,9 CV a 8.500 vueltas
Todos estos cambios hacen de la 500DSX una motocicleta realmente divertida y eficaz tanto en la conducción por asfalto, como fuera de él.
Estética, motor y frenos
Dispone de una estética moderna con el característico “pico de pato” en su parte delantera, la iluminación es “full LED” ofreciendo su faro delantero una agresiva imagen gracias al grafismo de sus laterales iluminados.
La Voge 500DSX viene bien dotada de serie con caballete lateral y central, parrilla portaequipajes, defensas laterales, parabrisas ahumado regulable en altura manualmente, conexión USB y conexión Bluetooth para conectar tu móvil con el cuadro de instrumentos y saber si tienes llamadas, mensajes…
Su motor es un bicilíndrico en línea que ofrece unas buenas prestaciones, con una potencia de 46,9 CV a 8.500 rpm., está refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica Bosch.
Este motor ofrece muy buenas sensaciones en toda su gama de utilización, permitiendo una velocidad de crucero de 150 km/h, más que suficiente para poder realizar largos recorridos consiguiendo una media excelente.
Si a ello le añadimos un consumo de 3,7 l/100 km y un depósito de combustible con 16,5 l. de capacidad obtenemos un modelo perfecto para nuestros viajes aventureros.
Voge nos ofrece muy buena calidad en sus modelos, prueba de ello son las suspensiones firmadas por kayaba con una horquilla invertida delantera de 156 mm de recorrido y detrás un monoamortiguador Kayaba de 61 mm de recorrido.
Este conjunto funciona a la perfección en asfalto ofreciendo un impecable funcionamiento en todo tipo de firme, absorbiendo bien las irregularidades del terreno y conviertiéndose en un aliado que nos transmite todas sus reacciones.
Si la utilizamos en pistas de tierra, si hay muchos socavones, la suspensión delantera tiene un tacto un poco duro, ya que está más orientada hacia el asfalto.
La frenada también es de primer orden con un doble disco flotante delantero de 298 mm con pinzas Nissin de 2 pistones con ABS, y detrás un disco de 240 mm con pinza Nissin de 1 piston con ABS.
Los frenos brillan también a un altísimo nivel, sobretodo en el tren delantero que ofrece un tacto realmente contundente y efectivo en todo momento.
Como hemos comentado anteriormente la Voge 500DSX utiliza en la rueda delantera llanta de 19” (para mejorar la conducción off-road) con un neumático 110/80 y detrás llanta de 17” con neumático 150/70.
Cuadro de instrumentos
Por su parte el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de buenas dimensiones y de perfecta visibilidad, ya que cambia de color automáticamente dependiendo de la intensidad de luz que reciba.
Nos ofrece la información de carga de batería, velocímetro, totalizador y parcial, cuenta-vueltas, nivel de gasolina, marcha engranada, reloj horario, temperatura motor y también presión de aire de la rueda delantera y trasera.
Aparte nos encontramos con los chivatos de neutral, intermitentes, luz larga, ABS, inyección y aceite.
Una vez puestos a sus mandos, la Voge 500DSX, parece una motocicleta de mayor cilindrada, con un aplomo perfecto y amplio puesto de conducción.
Destacamos el excelente tapizado del asiento, ribeteado en hilo rojo que aumenta la sensación de deportividad.
Conducción
Ya en marcha nos sorprende por su excelente funcionamiento tanto por ciudad como por carretera y autopista, a medida que van transcurriendo los kilómetros te preguntas a ti mismo si realmente hacen falta las grandes trail de más de 1.000 cc con su elevado peso y sus precios desorbitados.
Y es que la Voge 500DSX te ofrece todo lo que necesitas, con un asiento situado a 821 mm del suelo permite que lleguemos con los pies al suelo perfectamente, sus 205 kg. de peso se muestran ágiles sobre todo si queremos abandonar el negro asfalto y adentrarnos por pistas de tierra, aunque no seamos expertos dakarianos.
En carreteras reviradas obtenemos de ella un aplomo y total seguridad, pudiendo realmente ir muy rápidos, aunque el asfalto esté en malas condiciones.
Para los más viajeros Voge ofrece en promoción hasta el 28/2 el juego de las 2 maletas + top case originales de aluminio por 650 euros iva incluido (el precio sin la promoción es de 1.300 euros).
Es por ello que si buscas una trail de aventura a un precio realmente contenido de 6.289 euros en promoción (precio sin promoción 6.589 euros), la Voge 500DSX no te defraudará lo más mínimo, al contrario, te ofrecerá muchísimo más de lo que podrías esperar.
Motor: bicilíndrico en línea, 8 válvulas
Cilindrada: 471 cc
Diámetro por carrera: 67×66,8 mm
Potencia máxima: 46,9 CV a 8.500 rpm.
Refrigeración: líquida
Alimentación: inyección electrónica Bosch
Neumático delantero: 110/80R19M/C Metzeler
Neumático trasero: 150/70R17M/C Metzeler
Suspensión delantera: horquilla invertida KAYABA de 41 mm, 156 mm de recorrido
Suspensión trasera: amortiguador con bieleta KAYABA de 61 mm de recorrido
Freno delantero: doble disco flotante (298 mm), pinzas NISSIN de 2 pistones (ABS)
Freno trasero: disco (240 mm), pinza NISSIN de 1 pistón (ABS)
Altura asiento: 821 mm
Peso en orden de marcha: 205 kg.
Precio en promoción: 6.289 euros (sin promoción 6.589 euros)