Kawasaki se despide de la campeona Ana Carrasco.
Después de cinco años gloriosos con Kawasaki, durante los cuales ganó el Campeonato WSSP300 de 2018, Ana Carrasco pasa del entorno de WorldSBK al paddock de MotoGP para competir en el Campeonato de Moto3. ¡Gracias por todo Ana!
Carrasco no solo es una corredora de gran éxito por derecho propio, sino que también ha sido un modelo a seguir para las mujeres en todo el mundo, combinando sus carreras con estudios de derecho en Murcia, España, y un agotador programa de relaciones públicas que promueve el papel de la mujer en el deporte.
La campeona de la WSSP300 de 2018 llevó su Ninja 400 al éxito en un año en el que se convirtió en la primera mujer autorizada por la FIM en ganar un campeonato de carreras en ruta. El piloto murciano logró siete victorias en carreras con maquinaria Kawasaki subiendo al podio nada menos que 12 veces igualando eso con 12 vueltas rápidas y tres poles en lo que generalmente se reconoce como una de las clases de carreras más competitivas y peleadas en el paddock de WorldSBK.
Con un total de 420 puntos en más de 50 carreras, la ciclista que fue guiada en cada una de sus temporadas de carreras en Kawasaki por el ex piloto de Superbike, David Salom, pasó a estar bajo el ala de la empresa de carreras Provec en 2019.
Team Manager de KRT WorldSBK y copropietario de Provec, Guim Roda, está triste de ver que Ana se va, pero entiende que la oportunidad es demasiado buena para dejarla pasar. Al comentar sobre el tiempo de Ana en Kawasaki, dijo:
«El cambio de Ana a Moto3 es un final apropiado para un viaje que comenzamos juntos en 2018.
Estamos muy orgullosos de ser parte de la historia ahora, y una Kawasaki Ninja siempre será reconocida como la primera «. moto que llevó a una mujer a un Campeonato Abierto de Motociclismo FIM.
En 2018 ganó el Campeonato, que fue un año mágico, pero creo que 2019 y 2020 fueron cuando mejor se desempeñó. En 2019 luchó todas las carreras perdiendo la segunda posición en el Campeonato en la última vuelta de la última carrera. En 2020, volvió a presionar por el título antes de su gran accidente en Estoril que casi le cambió la vida, pero Ana luchó para recuperarse como solo ella puede hacerlo. Durante todo este tiempo, David Salom estuvo a su lado como director del equipo, guiándola y aconsejándola, y merece un elogio especial. En 2021 regresó sin tiempo para realizar correctamente las pruebas de invierno debido a su proceso de recuperación y pudo ganar en Misano demostrando que no había perdido nada de su velocidad.
Moto 3 abre la puerta a nuevos retos y motivaciones. Estamos seguros de que recuperará la ventaja ganadora que mostró muchas veces. De parte de toda la familia Kawasaki le deseamos lo mejor a Ana y esperamos que pueda seguir haciendo historia motivando a las mujeres y demostrando que merecen las mismas oportunidades en la vida que los hombres”.
Haciéndose eco de los comentarios de Guim Roda, Steve Guttridge (Gerente de planificación de carreras, Kawasaki Motors Europe) dijo:
“Ana ha enarbolado la bandera no solo para Kawasaki en el duro campo de carreras World Superport 300 dominado por hombres, sino también para la percepción positiva de las mujeres en el deporte de motocicletas en general. Ana ha establecido los estándares más altos y es una atleta modelo a la que aspiran todos los demás ciclistas. Le deseamos lo mejor en sus nuevos esfuerzos, incluso si esto está teñido de tristeza por su partida de la familia Kawasaki. Buena suerte Ana y gracias por todo lo que has logrado en tu carrera con nosotros corriendo en nuestra Ninja400”.
Finalmente, de la propia Ana:
“Correr es duro, no solo en la pista donde la gente ve, sino también en momentos como este en los que tienes que tomar decisiones difíciles. Mi ambición es siempre crecer como ciclista, ponerme nuevas metas que otros ven como imposibles y alcanzarlas.
Cuando mis padres me compraron mi primera minimoto y luego comencé a competir, por supuesto, mi sueño era como el de cualquier ciclista: «Algún día quiero ser Campeón del Mundo». Esto lo logré en 2018 y aún hoy esa sensación es mágica; pero cualquiera que entienda de carreras sabrá que todo corredor necesita esforzarse, ser ambicioso y ponerse a prueba una y otra vez.
Esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional es duro. Me gustaría agradecer a todos en Kawasaki que realmente me hicieron sentir parte de una familia de carreras, por supuesto a mis equipos de boxes y personal de equipo a lo largo de estos años que me dieron la mejor maquinaria para competir, además de Provec que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble.
Por último, debo agradecer especialmente a Eliseo Escámez, Alvar Garriga, los hermanos Roda y a todo el equipo de Provec, quienes siempre estuvieron ahí para mí con su amable ayuda y consejos y creyeron sinceramente en mí y, por supuesto, en mis padres que iniciaron este Viaje asombroso. Les agradezco a todos ustedes y espero que entiendan que todos jugaron un papel en convertirme en el ciclista y la persona que soy. Espero poder pagar su amabilidad con un segundo Campeonato Mundial. Gracias.»