Ana Carrasco culmina su retorno a la competición con un brillante triunfo en Misano.
Han tenido que pasar 10 meses desde que Ana Carrasco, la competidora más laureada en el Campeonato del Mundo Supersport 300, cosechara un nuevo triunfo en la categoría. Su último éxito databa de la Carrera1 de Portimao, celebrada a principio de agosto de 2020, antes de que un grave accidente, también en Portugal, en el trazado de Estoril, frenara en seco su trayectoria en la pasada temporada.
Esa caída, ocurrida en septiembre durante un entrenamiento privado, la dejó con unas delicadas fracturas en las vértebras dorsales D4 y D6 y obligó a la motociclista de Cehegín a vivir un viacrucis de intervenciones quirúrgicas y una esforzada rehabilitación física.
Todo esto puede empezar a ser parte de una pesadilla superada después de su regreso a las carreras en 2021 y su regreso al cajón más alto del podio con su triunfo en la Carrera 2 del Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna celebrada este domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. La pilota española era la última ganadora en este escenario gracias a su triunfo en 2019, y su éxito supone en cierto modo la reanudación de su brillante trayectoria en WorldSSP300, donde Carrasco suma ya 7 victorias – más que cualquier otro piloto que haya competido en la cilindrada- y es la competidora con la trayectoria de triunfos más larga al cumplirse ahora 3 años, 8 meses y 27 días desde su triunfo iniciático en la pista del Algarve en 2017.
“Estoy muy contenta, porque el camino hasta llegar aquí ha sido muy largo” ha reconocido la pilota del Kawasaki Provec después de celebrar el triunfo en el podio de Misano. “Pasé muchos meses fuera de la competición y sin duda el regreso ha sido complicado. Así que no puedo estar más contenta por este resultado, por volver a ser competitiva y por haber vuelto al cajón más alto del podio. Por supuesto, ganar aquí en Misano es muy importante para mí y conseguir esto en la cuarta carrera está muy bien, pensando en el Campeonato, así que tengo que estar muy contenta y dar las gracias a mi equipo, a todos, a Kawasaki, a los sponsors, a mi familia, porque me han apoyado en unos momentos muy difíciles como los que he vivido y me han empujado para que hoy pueda estar aquí”.
Carrasco empezó el fin de semana algo cuesta arriba, con una 14ª posición en la Superpole que no le permitió salir desde las primeras filas. En la Carrera 1 terminó 15ª, un resultado lejos de sus expectativas, pero este domingo las cosas han encajado finalmente y en una agitada carrera en grupo, con caídas en cascada y alternativas hasta la última vuelta, ha cruzado la meta en primera posición estrenando su palmarés de 2021 y se ha acreditado para luchar de nuevo por los máximos honores en WorldSSP300.
Carrasco se ha aupado ahora a la tercera posición del Campeonato, precedida por el nuevo líder Adrián Huertas (MTM Kawasaki), vencedor de la Carrera 1, y por el británico Tom Booth-Amos (Fusport – Rt Motorsports by SKM Kawasaki), el líder inicial tras el Round de Aragón, que este domingo se ha quedado sin puntuar por una caída. Sin embargo, la pilota se ha mostrado cauta ante una campaña que tiene aún muchas carreras por disputar: “El título no es aún mi principal objetivo, sólo hemos disputado cuatro carreras y queda mucho. Tengo que pensar en ir carrera a carrera. Sin duda, las cosas van cada vez mejor, hay que mejorar carrera a carrera, intentar ser más competitivos desde el viernes y en la Superpole y después intentar ganar carreras, ese es el principal objetivo”.