Bihr trae a España los filtros de aire reutilizables de BMC, capaces de evitar la entrada del 98,5% de las impurezas.
Dentro de la amplia gama de filtros que ofrece BMC, y que distribuye Bihr, encontramos productos para todo tipo de segmentos: para scooters —como la Yamaha T-Max 560 o la Honda X-ADV—, motos custom tipo Harley, neo-retro —como la Triumph 1200 Thruxton TFC—, o roadsters como la Kawasaki Z900 o la KTM 790 Duke, entre otras. Las motos racing como la BMW S1000RR también tienen el suyo, sin olvidar a las hypersport —como la Honda CBR-1000 RR o la Yamaha R1M—, trail o ATV. Hay una solución BMC para cada estilo al alcance de todos los bolsillos.
Todos disponen de cualidades comunes gracias a una gasa de algodón de múltiples capas impregnada con aceite de baja viscosidad y recubierta con una malla de aluminio tratado con resina Epoxy para garantizar protección contra los humos del combustible y la oxidación debida a la humedad del aire. Sus principales ventajas frente a los filtros más convencionales es que proporcionan al motor un mejor rendimiento, mayor potencia, alargan su vida útil, permiten el ahorro de combustible y son reutilizables.
La marca también dispone de filtros CRF deportivos diseñados para motos de competición. Y aunque el filtro en sí cuenta con las mismas cualidades internas, su estructura de soporte es 100% de fibra de carbono y tiene un diseño resistente a las vibraciones y el calor producidos durante el movimiento, tanto en la conducción por carretera como en circuito.
Al poder reutilizarse, la firma italiana también ofrece otras referencias para la limpieza y el cuidado de estos productos, como su kit de mantenimiento para filtros de aire en spray —con un detergente limpiador, y un spray de aceite que se adhiere a la superficie del filtro que da al exterior y se encarga de frenar el paso de la suciedad más voluminosa. Está disponible por 27 euros (IVA incluido).
Para más información entra en www.bihr.eu/es/es/