La nueva Muscle 125 de Hanway es una verdadera Café Racer ciudadana con cuidados detalles, que la convierten en una auténtica joya para los amantes de la estética “vintage”.
Hanway es una marca que dispone de una amplia gama de modelos de 125 cc con apariencia retro, a un precio realmente interesante.
La nueva propuesta que nos presenta es la Muscle 125, una motocicleta que dispone de una estética 100% Café Racer que nos encandila desde el primer momento por sus líneas depuradas y sus acabados minimalistas.
Estética
Su estética nos recuerda al de las míticas BMW R90 S, con el depósito alargado, asiento de dos plazas con la parte trasera levantada para hacer las funciones de colín, y sobretodo por la cúpula redonda que le otorga una imagen decididamente deportiva.
Potencia 10,6 CV a 8.500 rpm.
La preciosa cúpula dispone de una pantalla ahumada que combinada con el negro mate le dan ese toque único y especial, destacamos también tanto el faro delantero como el piloto trasero ambos redondos, las placas laterales en acabado mate, el escape con un cierto aspecto de megáfono y las auténticas llantas de radios.
Pero su aspecto Café Racer no está reñido con los adelantos técnicos de hoy en día, así disponemos de iluminación LED en intermitentes, piloto trasero y también en la luz diurna o de posición, que enmarca el faro delantero.
Tenemos una toma USB localizada en la placa lateral izquierda, caballete lateral y central, horquilla invertida y freno de disco delantero de grandes dimensiones.
El cuadro de instrumentos es realmente minimalista, está compuesto de una sola esfera con información totalmente digital de: odómetro, velocímetro, cuentavueltas, nivel de combustible y carga de batería, aparte disponemos de los chivatos luminosos de inyección, neutral, intermitentes y largas.
Suspensión y frenos
La suspensión está compuesta por una horquilla invertida de 35 mm y detrás por la clásica paraje de amortiguadores (con 55 mm de recorrido), todo el equipo cumple perfectamente su función tanto en conducción ciudadana como por carretera.
La frenada queda encomendada a un gran disco delantero de 300 mm con pinza de doble pistón, y un disco trasero de 220 mm que dispone de frenada combinada CBS para aumentar la seguridad en la misma para los pilotos menos expertos. A pesar de sus buenas dimensiones el tacto del freno delantero es bastante seco, pero en conjunto cumple su función para la que ha estado diseñado.
Conducción
El motor por su parte es un monocilíndrico de cuatro tiempos con dos válvulas, refrigerado por aire y alimentado por una inyección electrónica Mikuni, que ofrece una potencia de 10,6 CV a 8.500 rpm.
Una vez en marcha el motor tiene pocas vibraciones y dispone un funcionamiento suave, nos ha convencido su buena capacidad tanto aceleración como de recuperación en todas sus cinco marchas, lo que convierte a la Hanway Muscle 125 en una motocicleta apta para todo tipo de pilotos.
Gracias a un liviano peso de tan solo 118 kg., la Muscle 125 se mueve con soltura tanto en parado como en movimiento, consiguiendo en ser en ciudad una verdadera anguila serpenteando entre la marea urbana.
La Muscle 125 nos ofrece una velocidad máxima de poca más de 100 km/h, lo que nos permite movernos desahogadamente por las rondas y también realizar pequeñas salidas por carretera, con lo que se convierte en la motocicleta perfecta para un uso diario y también para un uso lúdico de fin de semana por el extrarradio.
Su posición de conducción es deportiva y viene marcada por el semimanillar situado por debajo de la tija de dirección y por el largo depósito que nos hace adoptar una postura racing, aunque sin cargar excesivamente peso en nuestras muñecas y brazos.
De serie dispone de unos neumáticos en medidas 110/70-17” delante y 130/70-17” detrás respectivamente, con un dibujo tipo mixto que hacen que a partir de los 90 km/h notemos un poco sus vibraciones.
En resumen la Hanway Muscle 125 es una motocicleta con una estética Café Racer realmente acertada, que ofrece una conducción sencilla, una autonomía encomiable gracias a su dimensionado depósito de gasolina y un precio imbatible para todo lo que nos ofrece.