El pasado 12 de enero se intervino a Ana Carrasco para retirarle los implantes que había utilizado para acelerar su recuperación.
Varios meses antes de lo previsto, dada la buena evolución de las lesiones vertebrales de Ana Carrasco, el Dr. Ubierna y el Dr. Cáceres decidieron, junto con Ana, proceder y retirar las placas.
Por tanto, si la tomografía computarizada programada en un futuro próximo confirma la curación suficiente de la fractura y, una vez cicatrizada la herida quirúrgica, Ana puede volver a su actividad física normal en unas semanas y volver a montar en moto en menos de un mes. Esto le permitirá comenzar la temporada de carreras 2021 a fines de abril en perfectas condiciones físicas.
Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300 Rider): «Estoy muy contenta, la operación ha salido bien según todos los médicos, quiero agradecer a todos por su apoyo estos últimos meses, y en especial a Albert, nuestro coordinador médico , Santi mi preparador físico y Joan Tao, mi osteópata, por las muchas horas que han dedicado a mi salud que está dando sus frutos. Por supuesto, mi agradecimiento también al buen hacer del Dr. Ubierna y del Dr. Cáceres. Estoy desesperado por volver a mi Ninja 400; estaremos 100% mental y físicamente preparados cuando comience la temporada».
Dr. Cáceres y Dr. Ubierna: “Ayer martes 12 de enero realizamos una operación para retirar el implante de titanio insertado el 15 de septiembre. Decidimos realizar la cirugía porque gracias a la tomografía computarizada pudimos observar que las lesiones habían consolidado, por lo que decidimos insertar hueso liofilizado en los orificios de los tornillos para acelerar la regeneración ósea. La cirugía salió bien y según lo planeado, la próxima semana realizaremos una tomografía computarizada para reconfirmar el progreso. Si todo está bien luego, en dos semanas, Ana podrá hacer algo de ejercicio una vez que la herida quirúrgica haya sanado y en dos semanas más volver a montar en su bicicleta”.
Carla Grau (Team Manager Kawasaki Provec WorldSPP300): “Fantásticas noticias del hospital y del equipo ICATME, Ana debería estar” lista para rockear “en unas pocas semanas. Desde aquí en Kawasaki Provec queremos destacar la profesionalidad de Ana, ya que ha ido trabajando en su condición física para acelerar al máximo su recuperación. Desde el punto de vista del proyecto, no nos hemos detenido. Tenemos todo listo para la temporada 2021, todos nuestros patrocinadores han reconfirmado su apoyo al proyecto de Ana, incluso en la situación actual de incertidumbre económica y la lesión de Ana. De hecho, incluso varias compañías nuevas se han sumado a la aventura de 2021, así que mil gracias a todos, estaremos más que listos para la primera carrera de la temporada a fines de abril”.