Viñales acaba como el más rápido del Test de Misano delante de Nakagami y Zarco.
Los pilotos de MotoGP volvieron a la carga ayer martes en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli para disfrutar de una crucial jornada de Test Oficial apenas dos días después de la celebración del reciente GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini.
Curiosamente, el flamante ganador de la última carrera, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), se vio obligado a ausentarse de la jornada de pruebas debido a problemas estomacales.
Pese a su ausencia, Yamaha sacó el máximo partido de una jornada de Test clave, la última hasta la que se lleve a cabo en Portimao, en la que varios fabricantes desafiaron su liderazgo en Misano al tomar la delantera en la tabla de tiempos en la fase inicial del día, antes del parón de las 13:00 (GMT+2), cuando Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) lideraba los tiempos y tanto Suzuki como Ducati y Honda también colocaban a varios pilotos delante de las M1. Todo cambiaría por la tarde con la irrupción de la mejor versión de Maverick Viñales, que acabaría como el más rápido en la tabla combinada de tiempos.
El de Roses dominó los cronos con su M1 por delante de la RC213V de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), la GP19 de Johann Zarco (Esponsorama Racing), la RC16 de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), centrado en mejorar el grip y la estabilidad, y las GSX-RR de la dupla del Team Suzuki Ecstar formada por Alex Rins y Joan Mir, que probaron un basculante distinto y realizaron algunos ajustes electrónicos en el caso del catalán. Una clasificación repleta de alternativas que volvió a acreditar el enorme nivel de competitividad que impera en la categoría reina. Además, todas las marcas dieron un paso adelante a lo largo del día mejorando el ritmo ofrecido el domingo, lo que invita a pensar en que sus pilotos mejoraron aún más sus prestaciones en el próximo GP.