El SERT (Suzuki Endurance Racing Team) conquista su decimosexto Campeonato del mundo.
Los integrantes del equipo Suzuki SERT, Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon completaron 416 vueltas al circuito de Estoril a bordo de su GSX-R1000 para terminar las 12 horas de Estoril en cuarta posición. Consiguen así la victoria del campeonato del mundo de resistencia con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el YART de Yamaha.
El equipo arrancó la carrera el sábado por la mañana desde la cuarta posición de la parrilla de salida. Gregg Black fue el primero en pilotar la GSXR-1000 y, como de costumbre, hizo gala de un alto rendimiento desde el inicio de la carrera.
Vuelta a vuelta, el SERT marcó un ritmo que le permitía mantenerse cerca de los líderes, pero sin correr riesgos. Así, la primera parte de la carrera discurrió según el plan trazado por el director del equipo, Damien Saulnier. Como resultado, para la octava hora, el equipo Suzuki acabó cuarto en la clasificación provisional, sumando siete puntos de bonus.
Masson, Black y Simeon aseguraron stints muy rápidas para mantener la presión sobre sus rivales directos. Sin embargo, la magia de las carreras de resistencia también reside en lo giros de guion, que no faltaron en el equipo SERT y añadieron emoción a la carrera. Dos problemas mecánicos (en el motor y en la transmisión) durante la octava y la décima hora de carrera, pusieron a prueba al equipo técnico del SERT, que supo resolverlos con gran rapidez, sin perder muchos segundos.