TCX tiene en su gama VINTAGE modelos con una comodidad excepcional, una protección absoluta y un diseño atemporal.
La fabricación «Ideal» es un procedimiento de construcción artesanal de TCX, que asegura confort, resistencia y flexibilidad al calzado en un proceso productivo completamente tradicional.
El empeine de piel, preparado con los bordes externos pegados y prensados sobre una entresuela especial, se cose verticalmente. El hilo utilizado, que antes era de algodón y ahora es de nylon o material sintético, se hace pasar por una caldera que contiene brea fundida para garantizar la impermeabilidad total del hilo y de los agujeros. El resultado es un calzado de alta calidad que se caracteriza por prestigio y durabilidad.
Tratamientos especiales dan a estas pieles un efecto vivido. Las pequeñas imperfecciones presentes en las pieles, cuidadosamente seleccionadas por el departamento de I+D, dan fe de su naturalidad y aumentan su prestigio, asegurando al mismo tiempo un alto nivel de rendimiento en términos de resistencia. El uso de piel vintage hace que cada producto sea único y capaz de contar una historia que perdura en el tiempo.
Todas las botas de la gama Vintage Series van dotadas de refuerzos en el tobillo, el talón y el dedo del pie, para una mayor comodidad y protección durante la conducción.
