La nueva Suzuki V-Strom 250 es una trail-turismo pensada para los conductores que poseen el A2, una motocicleta de fácil conducción ideal para adentrarse en el mundo del trail.
Suzuki ha utilizado su motor bicilíndrico de 250 cc proveniente de la Inazuma para nutrir a su nueva hornada del cuarto de litro.
Si hace poco realizamos la prueba de la GSX250R ahora le toca el turno a la V-Strom 250 ABS, una motocicleta de iniciación perfecta para cualquier tipo de usuario.
La saga V-Strom de Suzuki ha sido desde sus inicios todo un éxito de ventas para la marca japonesa, es por ello que la V-Strom 250 sigue totalmente fiel al estilo de este modelo.
Estética
Estéticamente es una réplica de sus hermanas mayores, excepto por el faro que en la V-Strom 250 es redondo.
Buenos detalles para esta motocicleta como la pantalla delantera, protectores de la horquilla, protector de motor, portaequipajes, y un diseño realmente actual y deportivo.
El asiento es cómodo y de buena amplitud, perfecto tanto para el conductor como para el pasajero, buena la posición de conducción con una postura relajada de nuestras piernas y brazos.
Al principio se hace un poco extraño el manillar elevado, cerrándose en sus extremos hacia adentro para conseguir la menor amplitud posible, con ello se consigue que podamos circular por la ciudad sin estar pendientes de los retrovisores de los coches.
Motor bicilíndrico en paralelo
El cuadro de instrumentos es enteramente digital, disponiendo de multitud de información como velocímetro, tacómetro, total y doble parcial, reloj horario, marcha engranada, nivel de combustible, indicador de cambio de aceite, consumo instantáneo, mas los chivatos luminosos de temperatura líquido refrigerante, intermitentes, luz larga, punto muerto, ABS, inyección, aceite e indicador de RPM.
Motor
Como hemos comentado anteriormente el motor es un bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, de 248 cc, alimentado por inyección electrónica y refrigeración líquida que ofrece una potencia de 24,67 CV a 8.000 rpm.
Es un motor con un funcionamiento extremadamente suave y poco ruidoso, con práctica ausencia de vibraciones, que ofrece una potencia muy dosificable en todas sus marchas.
Para aumentar las virtudes trail de la V-Strom 250, se han conseguido mejorar los valores de par respecto a la GSX250R, eso si sacrificando la velocidad punta.
Si en la GSX250R conseguíamos una velocidad máxima sobre los 140 km/h, en la V-Strom 250 cuando llegamos a los 130 km/h se enciende el chivato luminoso que nos avisa que estamos sobrepasando las revoluciones.
La V-Strom 250 es una motocicleta perfecta para circular con ella sobre los 120km/h, a esa velocidad podemos irnos al fin del mundo con ella, pues realmente el motor no se fatiga en ningún momento.
Las suspensiones las hemos encontrado totalmente correctas para tratarse de un modelo de orientación trail, aunque realmente hemos de decir que la V-Strom 250 es una moto de carretera, ya que sus neumáticos son totalmente asfálticos.
Dispone de frenos de discos lobulados con ABS en ambos trenes, ofreciendo un tacto preciso y potente en todo momento para el peso y velocidad de la motocicleta.
El depósito de combustible dispone de una capacidad de 17 l. con lo que gracias a su reducido consumo disponemos de una autonomía de unos 500 km.
Conducción
La conducción de la V-Strom 250 es realmente sencilla y apacible, y desde el primer momento constatamos que gracias a ello parece que la hayamos conducido de toda la vida.
A pesar de ser una trail, llegamos perfectamente con los dos pies al suelo, lo que unido a su manejable peso hace que podamos moverla en parado sin ningún problema.
Ya en marcha, todo se hace muy fácil con la V-Strom 250 con un cambio muy preciso y un embrague de mantequilla, conducirla es todo un placer.
Perfecta para la ciudad, por su tamaño contenido y su exquisito motor que harán de nuestros desplazamientos diarios un juego de niños.
Aunque la Suzuki V-Strom 250 está pensada también para salidas por carretera e incluso por autopista, es por ello que Suzuki la ha dotado de una serie de accesorios opcionales para realzar su faceta rutera.
Disponemos opcionalmente de maletas laterales, cofre trasero, paramanos y caballete central todo ello en aras de conseguir el máximo confort en nuestros viajes.
El buen hacer de su chasis, suspensiones y motor, hacen que en nuestras salidas por carretera podamos disfrutar al máximo de la conducción que nos ofrece esta pequeña trail.
Las alternancias entre curva y curva se hacen solas, solo tenemos que apuntar la rueda delantera y negociamos la curva perfectamente, aprovechando las buenas dosis de par que emanan de su motor.
La Suzuki V-Strom 250 ABS es una moto que nos ofrecerá muchas satisfacciones, siempre que tengamos en cuenta que es un 250 cc, en su contra solo hay que contraponer un precio un poco más alto del que cabría esperar para una motocicleta de sus características.
Cilindrada: 248 cc
Alimentación: inyección electrónica
Refrigeración: líquida
Diámetro por carrera: 53,5×55,2 mm
Potencia: 24,67 CV a 8.000 rpm
Neumático delantero: 110/80-17”
Neumático trasero: 140/70-17”
Capacidad depósito combustible: 17 litros
Precio: 5.799 euros