La nueva Suzuki GSX-R 125 es un fiel reflejo de las deportivas de la marca japonesa en pequeña escala.
Esta nueva Suzuki llega en dos versiones la GSX-R 125 disponible en color blanco brillante y en color negro y la GSX-R 125Z que lleva la decoración de las Suzuki presentes en MotoGP pilotadas por Alex Rins y Andrea Iannone.
La GSX-R 125Z con los colores de guerra de Suzuki es realmente la más espectacular y la que nos prestaron para poder realizar el reportaje.
A pesar de ser tan solo una 125 cc, la GSX-R 125 ha sido diseñada para ser una verdadera deportiva, una motocicleta que hará las delicias de nuestros jóvenes, con la que aprenderán a trazar curvas y a disfrutar de una moto por la carretera.
Cuadro de instrumentos 100% digital
Su estética no deja lugar a dudas es toda una Suzuki GSX-R, con su afilado carenado frontal, faro LED delantero, retrovisores deportivos, asiento deportivo de dos niveles, semi-manillares por debajo de la tija de dirección, escape de doble salida, y pequeños detalles que aumentan la sensación de moto “R”, como son las molduras que tapan el chasis y que imitan a un monoviga o el detalle de los alerones traseros del portamatrículas que aumentan notablemente su aspecto racing.
Motor
Su motor es un monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas de alto rendimiento que ofrece la mejor aceleración de su categoría. Está refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica, ofreciendo un comportamiento excelente tanto en conducción ciudadana como por carretera.
No dispone de muchas vibraciones y si queremos extraerle un buen rendimiento, evidentemente hemos de ir altos de vueltas para sacarle el máximo provecho, no hemos de olvidar que se trata de un 125 cc.
Los bajos son escasos y si queremos contundencia en la respuesta, lo mejor es bajar marcha y dar gas para conseguir una mejor respuesta.
La verdad es que la Suzuki GSX-R 125 nos ha dejado gratamente sorprendido por su velocidad punta que en llano puede llegar a superar los 120 km/h.
El cuadro de instrumentos es 100% digital, con cuentarevoluciones, reloj horario, marcha insertada, velocímetro, nivel de gasolina, totalizador y doble trip, ofreciéndonos también en cada trip los litros consumidos por cada 100 km.
A su alrededor encontramos los chivatos luminosos de revoluciones, neutral, intermitentes, ABS, luz larga, inyección y temperatura motor, una buena y detallada información para una 125 cc.
Otra de las innovaciones que nos ofrece la Suzuki GSX-R 125 es que dispone de llave inteligente, que llevas en el bolsillo y un interruptor realiza las funciones de arranque o bloque de la dirección, como curiosidad resaltar que hay un punto donde puedes sacar el interruptor que tiene una llave en su extremo para poder abrir el tapón de la gasolina.
El monoamortiguador trasero tiene un perfecto funcionamiento, en cambio la horquilla delantera adolece de un poco de falta de rigidez en frenadas fuertes. El asiento se encuentra situado a 785 mm del suelo con lo que se llega perfectamente al suelo sin ningún problema.
Utiliza ruedas de 17” en ambos trenes con neumáticos en medidas 90/80-17” delante y 130/70-17” detrás, los neumáticos se comportan perfectamente bien tanto en seco como en mojado, disponiendo de un gran agarre cuando negociamos las curvas.
Conducción
La GSX-R 125 es estrecha y parece una bala dispuesta a perforar la carretera y conseguir nuestra máxima satisfacción. Con un tamaño realmente contenido tienes que acoplarte a la GSX-R 125 como un piloto de Moto3, unirte a tu máquina y conseguir ser una sola entidad para conseguir el mejor rendimiento.
El motor es silencioso y con poquísimas vibraciones, las marchas son precisas y de accionamiento rápido, y es que la Suzuki GSX-R 125 no es una moto para pasear, sino una pequeña deportiva capaz de ofrecer muy buenas sensaciones.
Aparte de poder ser perfectamente utilizable por ciudad, no dudéis en coger vuestra carretera de curvas más cercana para poder disfrutar de esta “R” de 125 cc.
Conducción deportiva y buena frenada hacen de la GSX-R 125 una perfecta maestra para mejorar nuestro pilotaje y adquirir la experiencia necesaria para pilotar motocicletas deportivas de mayor cilindrada.
Diámetro por carrera: 62×41,2 mm
Cilindrada: 124,4 cc
Alimentación: inyección
Refrigeración: líquida
Cambio: 6 velocidades
Neumático delantero: 90/80-17”
Neumático trasero: 130/70-17”
Altura asiento: 785 mm
Dimensiones (largoxanchoxalto): 1.975mmx670 mmx1.070 mm
Precio GSX-R 125: 4.599 euros /Promoción 4.299 euros
Precio GSX-R 125Z: 4.699 euros/Promoción: 4.399 euros