El nuevo Miler 125 es la apuesta de Kymco para cautivar a un público ciudadano que busca un modelo con un diseño y acabados elegantes.
Cuando Kymco decidió diseñar el Miler, en un principio iba enfocado directamente a un público femenino, al que el Agility 125 de la misma marca, encontraba demasiado espartano.
Pero a medida que se iban esbozando los distintos diseños, Kymco resolvió finalmente realizar un scooter apto para todos los públicos, para todos los usuarios que buscan un mayor diseño y elegancia del que nos puede ofrecer el Agility.
De esta manera Kymco cuenta con dos modelos que se encuentran cercanos en el precio, pero totalmente alejados en cuanto a concepción y diseño.
Diseño y Ergonomía
El nuevo Miler 125 nos ofrece un diseño de formas redondeadas, resaltado con embellecedores de aspecto cromado, como el que encontramos en el escape, en su parte delantera y también trasera, que al igual que los retrovisores cromados, le otorgan un aspecto decididamente elegante.
Sus formas armoniosas quedan perfectamente reflejadas en la bonita entrada frontal de aire y en sus bien dimensionados intermitentes delanteros que quedan perfectamente integrados dentro de todo el conjunto.
La carrocería del Miler es de buena calidad y acabados, destacando el logotipo que cuenta con una especial tipografía que simula la escritura a mano.
El asiento ofrece un buen tapizado y dispone de unas buenas dimensiones tanto para el piloto como para el pasajero.
En cuanto a la posición de conducción encontramos en el Miler un perfecto espacio para las rodillas, en cambio queda un poco justo el espacio destinado para los pies.
Potencia de 9,52 CV a 7.500 rpm.
Gracias a su plataforma plana nos permite llevar paquetes o bolsas de más envergadura, contando además con el hueco bajo el asiento (con apertura desde el contacto) con capacidad para un casco integral, y también con el cofre de serie que ofrece el Miler, que cuenta con una capacidad de 33 litros, respaldo para el pasajero y acabado con el mismo color de la moto.
Hablando de colores el Kymco Miler 125 viene pintado en 3 colores, todos ellos muy atractivos y que mantienen su toque de elegancia: Blanco Ice, Gris Stone y Marrón Moka.
Acabados
Su cuadro de instrumentos es de fácil lectura y muy visual, cuenta con un velocímetro analógico, indicador de nivel de combustible y unos grandes y atractivos chivatos luminosos de intermitentes, luz larga e inyección.
La boca de llenado de combustible se encuentra situada en la parte izquierda del escudo frontal, también la tapa cuenta con apertura desde el contacto.
Disponemos de caballete central y lateral, este último no dispone de paro motor, con lo que hemos de estar atentos y recordar de quitarlo cuando arrancamos.
Cuenta con frenada combinada en la maneta izquierda, para conseguir la mejor frenada hasta para conductores con poca experiencia, tanto su disco delantero de 226 mm con pinza de 3 pistones, como su disco trasero de 200 mm con pinza de doble pistón, cumplen a la perfección su cometido, ofreciendo al conductor seguridad y contundencia en la frenada.
Otra de las ventajas que nos ofrece el Kymco Miler 125, es la utilización de llantas de gran diámetro de 16” en el tren delantero y de 14” en el trasero, con lo que conseguimos una mayor agilidad y seguridad en curvas de todo tipo.
Las suspensiones se han adecuado a las especificaciones que ha dictado Kymco España para adaptar al máximo el Miler a nuestros gustos, disponiendo de una horquilla telescópica delante, y detrás de doble amortiguador con la precarga ajustable en 3 posiciones.
Es por ello que las suspensiones del Miler 125 se convierten en uno de sus puntos fuertes, ofreciendo un buen confort al mismo tiempo que la suficiente rigidez para los que prefieren una conducción más deportiva.
Su potente faro delantero nos ofrece una gran luminosidad en conducción nocturna, así como su piloto trasero que combina diodos LED con una guía luminosa de LED que lo hacen inconfundible incluso a largas distancias.
Motor
El motor es un monocilíndrico de nueva factura que ofrece una potencia de 9,52 CV a 7.500 rpm., dispone de 2 válvulas, está alimentado por inyección y la refrigeración es por aire forzado.
Aunque no está refrigerado por agua, dispone de una buena potencia y unas aceleraciones perfectas para su uso ciudadano.
Con un peso de 124 kg y un asiento situado a una altura de 800 mm, el Miler 125 se convierte en una arma perfecta para nuestros desplazamientos diarios.
Gracias a un tamaño compacto y la suavidad del funcionamiento de su motor, el Miler se mueve como pez en el agua dentro de las grandes urbes, aparte gracias a la normativa Euro4, su motor es respetuoso con el medio ambiente y consigue un consumo de combustible bastante reducido, con lo que podemos llegar a disponer de una autonomía de unos 150 km.
Su velocidad máxima está sobre 100-105 km/h, con lo que perfectamente podemos desenvolvernos por todo tipo de Rondas, ya que su aplomo en asfalto es perfecto incluso a su máxima velocidad.
El nuevo Miler 125 de Kymco nos ha convencido plenamente por un buen motor, suspensiones y chasis, que junto a un buen equipamiento y precio consiguen formar un conjunto de alta calidad.
Cilindrada: 125 cc
Diámetro por carrera: 52,4×57,8 mm
Potencia: 9,52 CV a 7.500 rpm.
Alimentación: inyección electrónica
Refrigeración: ventilación forzada
Freno delantero: disco de 226 mm, pinza 3 pistones
Freno trasero: disco de 220 mm, pinza 2 pistones
Neumático delantero: 90/90-16”
Neumático trasero: 100/90-14”
Peso: 124 kg.
Altura asiento: 800 mm
Precio: 2.399 euros