Jonathan Rea lidera los cronos en una última jornada con tres marcas -Kawasaki, Yamaha y Ducati- en el mismo segundo.
Segundo en la tabla de tiempos al término de la jornada inicial del test, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha dado una vuelta de tuerca más en su ritmo para firmar el mejor registro del día y también del global en estos ensayos. Jonathan Rea ha establecido un tiempo de 1.39.160, superando en 0,2s. a Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), autor del mejor crono del miércoles en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto.
La última sesión de trabajo en el trazado andaluz se ha desarrollado con un tiempo soleado, temperaturas más altas que ayer y un asfalto más limpio, y el norirlandés ha aprovechado la mejora de las condiciones para avanzar desde primera hora en los ajustes de su ZX-10RR. También lo ha hecho su nuevo compañero de equipo Leon Haslam, volcado en la adaptación a su montura para llegar al Round inaugural en Australia perfectamente acoplado a la Kawasaki. Clasificado entre los más rápidos ya en esta fase de la pretemporada, el inglés se va de Jerez con el tercer mejor crono y muy satisfecho de cómo le están yendo los preparativos para su regreso a World Superbike en 2019.
El test en la pista española también ha dado un espaldarazo a Alex Lowes -siempre en la parte superior de la tabla y el hombre más en forma entre los pilotos de Yamaha- y a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha terminado su segunda comparecencia a bordo de la Panigale V4 R firmando el 4º mejor crono del grupo y a menos de medio segundo del líder.
En el otro lado del garaje del equipo oficial Ducati, las cosas se han torcido levemente para Chaz Davies. El galés, que tuvo una caída durante la sesión del miércoles, ha acusado hoy algunas molestias musculares y ha optado por quedarse en el box durante la mañana. Por la tarde ha rodado limitadamente – un total de 18 vueltas- reservando fuerzas para el test de Portimao que arranca este domingo, pese a lo cual ha completado el top 10 de la prueba.
Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha trabajado más en mejorar su rendimiento en carrera que en registrar un gran tiempo por vuelta, pero el turco acostumbra a ser rápido y hoy ha finalizado en el top 5 de la hoja de tiempos, cerrando el pequeño grupo de los hombres que ha rodado por debajo de 1.40 en estas dos jornadas. Otra de las Kawasaki ZX-10RR de la parrilla 2019 está en manos de Jordi Torres (Team Pedercini Racing) y hoy el piloto de Rubí se ha centrado en perfeccionar la frenada y su paso y salida de las curvas, los detalles que ayer destacó como objetivos más importantes tras una exhaustiva primera jornada en la que sobrepasó los 80 giros a la pista.
El dúo del GRT Yamaha WorldSBK, Sandro Cortese y Marco Melandri, ha concluido en posiciones destacadas. El debutante alemán ha sufrido una caída menor durante la mañana, pero ha evidenciado ya un notable ritmo en su nueva categoría y una velocidad equiparable a la de su más experimentado compañero de garaje. De hecho, su asalto final al crono le ha catapultado a la sexta posición, mientras que el italiano ha sido 8º. Intercalado entre ellos se ha situado el holandés Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) con el 7º mejor crono.
Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) ha seguido avanzando en su programa de pruebas con la nueva BMW S1000 RR, aunque la jornada se ha visto enturbiada por una caída durante la mañana en la que su montura ha resultado dañada. El inglés ha escapado sin lesiones, al margen de una contusión en el codo, y ha seguido rodando hasta última hora de la tarde. A diferencia de ayer, los dos pilotos de BMW han instalado ‘transponders’ en sus monturas a última hora de la tarde. Sykes se ha situado 14º y Markus Reiterber 15º, ambos a 2 segundos de la mejor referencia.
Michael Rinaldi (BARNI Racing Team) y Eugene Laverty (Team Goeleven), ambos a bordo de sendas Ducati V4 R, se han clasificado respectivamente en 9ª y 12ª posición en la tabla final de tiempos.