El Museo de la Moto de Bassella, en colaboración con Montesa, acaba de inaugurar una exclusiva exposición dedicada al medio siglo de vida de la Montesa Cota.
Los actos de celebración del 50 Aniversario de la Montesa Cota siguen adelante.
En la exposición en el Museo de la Moto de Bassella, que podrá visitarse durante todo el 2019, puede verse desde la primera versión de la Cota de 1968, hasta la edición especial de la Cota 50 Aniversario, de la cual se han fabricado 50 unidades para todo el mundo.
En total, la exposición recoge un total de 40 unidades fabricadas en serie a lo largo de todos estos años. Así, por primera vez se ha conseguido reunir todos los modelos de Cota en una sola exposición.
También se incluye un apartado dedicado a las campeonas del mundo (Ulf Karson, Marc Colomer, Dougie Lampkin, Laia Sanz, Fujinami, Toni Bou) y algunos modelos muy especiales, como la Cota 311 con la que Gabino Renales protagonizó un momento estelar en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de 1992, un prototipo diseñado por el gran Antonio Cobas o una curiosa 247 adaptada para la especialidad del todo terreno, entre otras.
El Museo de la Moto de Bassella está reconocido entre los mejores de Europa y se ha convertido en todo un referente. En el momento de su inauguración en 2002 fue el primer museo en toda España dedicado íntegramente a la historia de la moto.
Cuenta con más de 1.000 m2 divididos en dos salas diáfanas. El Museo se encuentra en un espectacular entorno de montaña del pre-pirineo catalán, a pie de la carretera comarcal C-14, entre las localidades de Ponts y Oliana.
Más información: http://www.museumoto.com/es/explora/10/exposicions-actuals/679/50-anys