Ducati y Gerald Charles presentan el Maestro 4.0 Ducati 30° Anniversario 916.
Ducati continúa las celebraciones por los treinta años de la icónica 916 con la presentación del Maestro 4.0 Ducati 30° Anniversario 916.
Este reloj de serie limitada está creado en colaboración con la Maison de alta relojería suiza Gerald Charles.
De esta prestigiosa colaboración nacen 250 relojes de colección, caracterizados por la icónica caja Maestro diseñada por el Sr. Gérald Charles Genta y un movimiento de manufactura, combinados con una serie de detalles en homenaje a la leyenda de las motos superdeportivas de Ducati.
Es una obra maestra de la alta relojería en línea con las características y valores de Ducati y Gerald Charles.
Ambas empresas están unidas por un importante patrimonio estilístico heredado de sus diseñadores históricos: Gérald Charles Genta y Massimo Tamburini.
El Maestro 4.0 se inspira en el genio de los dos «Maestros» y celebra el diseño como la máxima expresión de ambos mundos, combinando la precisión y la calidad de los detalles de la alta relojería con el dinamismo y las prestaciones del motociclismo.
Concebido tanto para la durabilidad como para el diseño, el reloj cuenta con un bisel de cerámica negra mate sobre una caja de carbono forjado negro jaspeado, perfectamente integrada con la corona, el fondo y la hebilla de titanio de grado 5.
Estos materiales, conocidos en el mundo de las motos por ser superligeros y resistentes, son ideales para este nuevo reloj.
Además, los acabados son una oda al asfalto de los circuitos.
Gracias a la construcción especial de la caja, se garantiza una alta resistencia al agua hasta 10 ATM/100 mt y una resistencia a los golpes 5G.
Técnica
El Maestro 4.0 Ducati 30° Anniversario 916 es el primer reloj Gerald Charles con esqueleto de horas saltantes, así como el primero en mostrar la hora en una rueda de motocicleta.
En el centro de la caja, una rueda central se ha añadido como un guiño sutil a la llanta original Ducati 916-rueda.
El disco dorado de las horas saltantes refleja la rueda de aleación de bronce de tres radios original de la motocicleta, con contornos negros que realzan el contraste de color.
Como toque refinado, el zafiro superior incluye un marco “guichet”, también adornado con contornos rojos infundidos con SuperLuminova, que ofrece una sutil visión de la hora cuando se apagan las luces.
El homenaje a los 30 años de la legendaria Ducati 916 también queda patente en el fondo de cristal de la caja, que permite visualizar el refinado calibre de la casa Gerald Charles y está decorado con el laurel de celebración y el icónico logotipo de la moto.
Por último, para los propietarios Ducatisti de la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916 que adquieran este reloj, se ofrece una personalización única, con el grabado del número de serie de su moto en el fondo de la caja.