Descubre las ventajas de los distintos tipos de discos de freno de NG BRAKES.
NGBRAKES presenta sus distintos tipos de discos de freno, para que conozcas las características de cada uno.
Discos de freno perforados
Los discos de freno perforados se distinguen, como su propio nombre indica, por tener perforaciones a lo largo de su superficie para disipar el calor de manera más eficiente, mejorando la frenada en todas las condiciones.
Además, las perforaciones en el disco ayudan a eliminar los restos de agua o residuos, lo que es muy beneficioso en condiciones lluviosas.
Discos de freno flotantes
Los discos de freno flotantes se caracterizan por estar construidos en dos piezas: una interna, que es la que va anclada a la moto, y una externa, que es la que estará en contacto con las pinzas.
Estas partes están separadas milimétricamente para permitir un movimiento axial limitado, que corrige las pequeñas desalineaciones que se pueden producir durante la frenada entre la pinza y el disco.
Esto reduce las vibraciones y mejora el tacto, mejorando a su vez significativamente el rendimiento, especialmente en condiciones extremas.
Estos modelos son útiles y comunes en motos deportivas, ya que su diseño avanzado reduce el riesgo de que se deformen, incluso cuando se produce un aumento de la temperatura, y garantiza una frenada más precisa y eficaz.
Discos de freno lobulados
Los discos lobulados se caracterizan por su forma ondulada o recortada.
Esto causa que la parte exterior del disco no esté siempre en contacto con la pinza, generando un efecto «sube y baja», que ayuda a evitar el sobrecalentamiento.
NG BRAKES cuenta con discos de freno de calidad de todos estos tipos y para multitud de modelos de motos.
Para consultarlos, tan solo hay que acceder al apartado de ‘Catálogo’ de su web.