Nueva Kawasaki KX250 2025.
Kawasaki presenta la nueva KX250 2025 para llegar a lo más alto del podium.
Este nuevo modelo recibe mejoras en una serie de áreas clave para un mejor rendimiento, a la vez que se equipa para su debut en el Campeonato KRT MX2 en la próxima temporada.
Técnica
La sensación de potencia del motor a bajas velocidades y el control del acelerador al salir de las curvas se han mejorado para 2025 como resultado de una admisión y escape simétricamente alineados y una admisión downdraft optimizada.
La KX250 (y la KX250X de enduro) son ahora aún más ágiles gracias a las mejoras del chasis y la suspensión.
Los puños ODI Lock-On y una nueva carrocería más suave- permiten al piloto moverse con mayor facilidad sobre la moto.
Otras mejoras son el Power Modes y Kawasaki Traction Control, que fácilmente seleccionables desde el manillar izquierdo.
La conectividad con el smartphone permite a los pilotos conectarse con su moto para ajustar la configuración del motor.
Motor
Se añade ahora un nuevo diseño de pistón, una disposición revisada de la admisión y el escape (con el silenciador más adelantado para una mejor centralización de masas) y un sistema de equilibrado de un solo eje para conseguir un conjunto más potente, con mayor control y más empuje a bajo y medio régimen.
La admisión y el escape alineados simétricamente proporcionan un fuerte sobre-régimen y un par suave a bajas revoluciones.
Una admisión rediseñada ofrece una ruta mucho más recta para que la mezcla de aire y combustible entre en el cilindro.
La salida de escape situada en el centro se alinea con la admisión para una mayor eficiencia del flujo de aire y contribuyen a aumentar el rendimiento.
La admisión vertical mejorada también aumenta el rendimiento a bajas revoluciones.
El equilibrador primario del motor de un solo eje contribuye a una entrega de potencia más suave y a la reducción de las vibraciones.
La caja de aire ha sido completamente rediseñada para maximizar el potencial del doble inyector de la KX250 y adaptarse a la nueva admisión vertical.
El embrague hidráulico ofrece un tacto más directo y un accionamiento más ligero de la maneta.
Chasis
El nuevo bastidor de la KX250 se basa en el de la KX450 de 2024.
La carrocería lisa está diseñada para facilitar el movimiento y el control del piloto, mientras que los componentes de suspensión y frenos, ajustados con precisión, contribuyen aún más al manejo ligero y ágil de la KX250 gracias a su equilibrio de rigidez optimizado.
La horquilla invertida Showa de ø48 mm y la suspensión trasera New Uni-Trak ofrecen prestaciones de competición.
El Ergo-fit, con cuatro posiciones de manillar y dos de reposapiés, permite al piloto adaptar su posición de conducción al tamaño de su cuerpo y a sus preferencias ergonómicas.
La KX250X de Enduro se beneficia de las mismas actualizaciones para el año 2025.
Además, la puesta a punto de la suspensión específica para enduro combinada con unas llantas de 21″/18″ equipadas con neumáticos de tipo enduro y características como un caballete lateral, hacen que la nueva KX250X sea aún más atractiva para los pilotos.