La Ducati DesertX Rally es para los motoristas aventureros que aman los viajes y los rallyes desafiantes.
Partiendo de la DesertX equipada con unas llantas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, llega ahora el nuevo modelo Ducati DesertX Rally.
El guardabarros delantero elevado garantiza el uso incluso en condiciones del terreno particularmente difíciles.
Las suspensiones Kayaba de mayor recorrido con una horquilla de cartucho cerrado y amortiguador con pistón más grande derivan del motocross y permiten al piloto superar cualquier obstáculo.
Las nuevas suspensiones han permitido a la DesertX Rally aumentar la distancia al suelo, que ahora es de 280 mm (30 mm más que de la DesertX estándar).
Las nuevas llantas con radios centrados con medidas y características específicas de las carreras off-road hacen de la Rally una moto imparable en cualquier tipo de terreno.
Estas soluciones, junto con un protector de cárter de carbono forjado ligero y resistente, palanca de cambio y pedal de freno trasero mecanizados, identifican inequívocamente a la Rally como una motocicleta diseñada para afrontar las aventuras más extremas.
Motor y Electrónica
La DesertX Rally está impulsada por el bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica.
La potencia máxima es de 110 CV a 9.250 rpm y el par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm.
Este motor ha sido optimizado para el off-road gracias a unas relaciones de cambio exclusivas y a estrategias y calibraciones específicas de los sistemas electrónicos.
Los seis Riding Modes de la DesertX Rally (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro, Rally) cuentan con Corenering ABS, Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC) recalibrados según el nuevo chasis y para el uso off-road más desafiante.
Las funciones electrónicas de la DesertX Rally se gestionan a través de la pantalla TFT en color de alta resolución de 5″ orientada verticalmente.
Esta pantalla está diseñada para integrarse con el sistema multimedia Ducati que te permite conectar tu teléfono.
Además, la DesertX Rally ofrece de serie la Utility Bar para montar el navegador por satélite.
Los intervalos de servicio para la DesertX Rally son cada 15.000 km o 24 meses, con comprobaciones del juego de válvulas cada 30.000 km.
La DesertX Rally también estará disponible en una versión limitada a 35 KW para los titulares del permiso A2.
La DesertX Rally estará disponible en los puntos de venta a partir de enero de 2024.