Honda participará en el Wheels and Waves 2023 con sus minimotos customizadas en 7 países europeos.
En 2023, Honda participará en el Wheels and Waves con sus minimotos customizadas.
La marca japonesa ha invitado a siete jóvenes artistas a colaborar con constructores de motocicletas consagrados.
Todo ello se va hacer con las minimotos de Honda, Dax 125cc, Monkey y MSX125 Grom.
Es difícil no sonreír cuando ves alguna, y no digamos si la conduces.
Si a eso le añadimos sus dimensiones en miniatura, poco intimidantes, y su asombrosa economía en el consumo, tenemos la moto perfecta para empezar.
Unir mentes muy creativas con creadores de motos igualmente talentosos y dar rienda suelta a
su imaginación es la clave de la presencia de Honda en el Wheels and Waves 2023.
Moto 1 (UK) Hold On! (¡Agárrate!)
Con un nombre muy apropiado, la Grom de Matt B y el reconocido constructor Guy Willison
(@guywillison) no solo es larga e impactante como una moto dragster Pro-Street, sino que
también equipa un turbocompresor. Con inyección de óxido nitroso por si acaso.
Moto 2 (España) Driving Me Mad (Me Vuelve loco)
¿Cómo hacer de lo adorable algo todavía más bonito? Simple. Coge una Dax y, donde puedas, añade atrevidos colores primarios. Coco y el constructor UFO Garage (@ufo.garage) han creado un espectacular estallido visual lleno de alegría de estilo pop con grandes neumáticos llenos de personalidad.
Moto 3 (Austria) Monkey X Business
El artista austríaco Boicut, colaborador de Titan Motorcycles (@titanmotorcycles) , sin duda ha traspasado los límites con su creación. Se trata de una espectacular chopper de los años 70 con una horquilla delantera radicalmente inclinada, manillar “mini-ape”, asas cromadas y un escape ascendente con salida final estilo “cola de pez”.
Moto 4 (Portugal) Furiosa
Mucho trabajo por parte de Tamara Alves y su constructor, Art On Wheels Garage (@artonwheelsgarage), que han convertido una Dax de serie en un futurista correcaminos post apocalíptico. Los detalles abundan: neumáticos de tacos, un logotipo con un lobo, pintadas de grafiti, un escape a medida con rejilla metálica y toques de tartán que surcan la tapicería tostada del asiento.
Moto 5 (Francia) Tokyo
Un absoluto derroche de color ensamblado entre el artista francés Grems y el constructor George Woodman (@georgewoodman64). Cada centímetro cuadrado de Monkey está decorado con colores vibrantes y motivos abstractos sutilmente entrelazados.
Moto 6 (Italia) Let’s Grom
La Grom de Franceso Marchesani se ha construido junto a Alex Polita (@alexpolita53) un expiloto puntero en el campeonato IDM con la Fireblade. La Let’s Grom despliega artísticamente sus alas de grafiti sobre el depósito de combustible, atrayendo al observador al mundo de posibilidades que ofrecen las dos ruedas. En cuanto a la moto en sí (y como querría un ex piloto) es aún más compacta que la original. Diminutos intermitentes LED, cubre manos protectores de manetas, sin retrovisores. Si no lo necesitas, ¡quítalo!
Moto 7 (Alemania) Manjushage (Lirio araña japonés)
Una sutil café racer, partiendo de una base Monkey, ideada por @lanaarts23 y construida por Maximilian Zech (un técnico Honda del emblemático concesionario Honda Centre de Fráncfort) con un auténtico don para la creatividad (@hondamotorrad_de). El silenciador Yoshimura y los amortiguadores traseros con depósito remoto mejoran el rendimiento y la maniobrabilidad, Mientras que Lena ha pintado el depósito y el guardabarros de blanco con motivos de lirios araña (Manjushage en japonés). Nótese el pequeño mono (Monkey) en el escudo térmico del codo de escape…