En las carreras del fin de semana Bagnaia y la marca Ducati han marcado la pauta en Italia.
Ducati y Bagnaia están imponiendo su ley, y a día de hoy es la marca más potente de MotoGP, en Mugello los 4 primeros puestos fueron para la marca transalpina.
Pecco Bagnaia ganó la carrera de sábado y también la del domingo, mientras que Bezzecchi fue 2º el sábado y 8º el domingo.
La ventaja de Pecco sobre Bezzecchi es ahora de 21 puntos.
Por su parte, Jorge Martín, con su 2º puesto del domingo consigue situarse a solo 3 puntos de Bezzecchi en la general.
Marc Márquez sigue con su particular «Via Crucis» sumando una nueva caída, intentando ir al máximo para no perder el tren de los primeros.
Honda tiene que empezar a reaccionar para intentar parar a un ciclón italiano llamado Ducati que arrasa con todo a su paso.
Del Top 5 de la general, el peor parado tras el GP de Italia fue Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).
Tras completar una ‘long lap’ que no le permitió luchar por los puntos en el Tissot Sprint del sábado y un Top 5 en la carrera del domingo, el sudafricano se marcha de Mugello con un discreto botín de 11 puntos.
Eso lo sitúa a 15 unidades de distancia del Top 3, mientras Johann Zarco (Prima Pramac Racing), que se ha mostrado más regular, le viene pisando los talones a tan solo 4 puntos de distancia.
Al igual que su compañero de equipo, el francés ha culminado dos grandes actuaciones en Le Mans y Mugello, incluyendo dos podios, que espera convertir algún día en su primera victoria en MotoGP™.