En la localidad de Lalín ha tenido lugar la celebración del Gran Premio de España de Enduro.
Por segundo año consecutivo, la localidad pontevedresa de Lalín ha sido escenario del Gran Premio de España de Enduro.
Los participantes se han enfrentado a un recorrido de 75 kilómetros, al que cada día se daban tres vueltas.
En ambas jornadas se ha vivido una cerrada batalla por el triunfo scratch, que ha enfrentado a Brad Freeman -E3- y Josep García -E1-.
Los máximos protagonistas de Junior 1 han sido Jeremy Sydow y Jed Etchells, quienes se han alternado en el primero y segundo puesto.
En cuanto a las clases Open, la lista de vencedores la han conformado Jiri Hadek y Robert Friedrich.
Open 2T-, Enzo Marchal -Open 4T-, y Werner Muller -Open Senior.
A finales de mes el Mundial se abordará la tradicional ronda escandinava, con la disputa de los Grandes Premios de Finlandia y Suecia.
Opinión de los protagonistas
Josep García: «primero en E1 y segundo scratch los dos días, así que contento. Pero, sobre todo, por cómo estoy pilotando. Brad aquí ha volado, creo que yo también lo he hecho y he dado el máximo de mí mismo. Al final, donde él me ha sacado algo de ventaja ha sido en la extrema; en el resto de las especiales hemos estado muy igualados.
En cuanto a mi moto de este año, en la que cambia casi todo, es más bien rígida de chasis y aunque se mueve poco, cuando lo hace, sus reacciones son más bruscas. Hay que seguir trabajando en ella, pero la base es muy buena».
Brad Freeman: «honestamente, pienso que Josep y yo hemos estado rodando demasiado al límite, y de hecho, en la última pasada por el cross test de hoy, no he podido evitar irme al suelo en un par de ocasiones. Las diferencias han resultado siempre mínimas, así que ha sido una verdadera locura.
Pero estoy muy satisfecho no sólo por los resultados, sino también por encontrarme de nuevo tan en forma y con una moto con la que me siento perfectamente compenetrado».
Steve Holcombe: «ayer acabé bastante frustrado por la cantidad de errores que cometí, aunque todo el mundo los comete, tanto en la extrema como en el tramo, y a pesar de los cuales pude salvar mi triunfo en Enduro 2. Hoy mi pilotaje ha sido más consistente y he vuelto a estar delante.
Sergio Navarro: «una bonita carrera, desde luego, pero el tramo tan largo se te hacía interminable, especialmente, en la última vuelta.
Hoy domingo, con el terreno cada vez más degradado, nuestras fuerzas han ido mermando y, en mi caso, he visto que tengo velocidad, pero necesito potenciar mi resistencia.
He empezado muy bien, consiguiendo mantenerme primero durante la primera vuelta, aunque después me ha venido un bajón físico y a partir de ahí, mi ritmo ya no ha sido el mismo».
Más información: www.movetenamoto.org www.endurogp.com