La Kawasaki Ninja H2 SX SE ha sido premiada con el galardón a la innovación y desarrollo en seguridad vial.
Dentro del marco de los premios “Ponle Freno-AXA” la Kawasaki Ninja H2 SX SE se ha llevado el premio a la innovación y desarrollo en seguridad vial.
Este importante premio se ha conseguido gracias a los avances tecnológicos que monta de serie y que favorecen a la seguridad en moto.
La Nueva Ninja H2 SX SE monta los siguientes sistemas de seguridad:
- ABS de última generación: Evita que, en el caso de una frenada brusca, la rueda trasera se levante del suelo. Asimismo permite el frenado en curva sin causar subviraje.
- IMU: Sensor inercial
- Control de tracción
- Cambio semi-automático: Permite subir y bajar marcha sin accionar la maneta de embrague, lo que facilita, en ciertas circunstancias, el control de la motocicleta.
- Sensor de presión de aire de las ruedas: Sistema que alerta frente a una presión de aire baja en los neumáticos.
- VHA: Sistema de frenado automático a moto parada, que facilita la salida en pendientes sin la necesidad de controlar la presión sobre el/los freno(s).
- Radar delantero: Sistema que habilita el Control de Crucero Adaptativo, manteniendo una distancia de seguridad respecto al vehículo precedente, en función de la velocidad. Dispone de alerta de frenado de emergencia.
- Radar trasero: Sistema de alerta, mediante testigos luminosos en los retrovisores, de la existencia de vehículos en el ángulo muerto de la motocicleta.
- AHB: Sistema de luces de carretera automático que, en condiciones de poca luz, acciona la luz de carretera.
- Luces de giro: Sistema de luces que iluminan el interior de las curvas para una mejor visibilidad.
- Señal de frenada de emergencia