Con la nueva generación de Ducati Scrambler, las posibilidades de personalización son aún mayores.
En el séptimo y último episodio de la serie web Ducati World Première 2023, Ducati desveló al público la nueva generación de Ducati Scrambler.
Para reescribir tu historia, a veces necesitas pulsar el botón de avance rápido. Esto es lo que ha hecho Ducati Scrambler con esta nueva generación, que se hace más contemporánea y con una personalidad aún más vibrante.
La next-gen de la «Land of Joy», el universo de libertad, diversión y autoexpresión de la Ducati Scrambler se expande, volviéndose más colorida e irreverente.
La nueva generación de Ducati Scrambler ha sido completamente rediseñada, manteniendo el espíritu que ha hecho de esta familia un éxito mundial consiguiendo más de 100.000 fans: una moto esencial, divertida, fácil de pilotar y con una gran personalidad, cuya singularidad aflora aún con más fuerza gracias a un estilo llamativo y moderno.
La segunda generación confirma la sencillez y la autenticidad que siempre han representado valores esenciales para todos los entusiastas de las Ducati Scrambler. El motor bicilíndrico Desmodue refrigerado por aire, bastidor multitubular, manillar ancho, centro de gravedad bajo y conducción divertida se realzan por una electrónica avanzada y un estilo más moderno en líneas y conceptos.
El resultado de esta receta son tres modelos de Ducati Scrambler: Icon, Full Throttle y Nightshift. Tres motocicletas de estilo diferente, unidas por una posición de conducción relajada y peso reducido para ofrecer a los entusiastas de todas las experiencias y habilidades un gran placer de conducción, tanto en trayectos urbanos como fuera de la ciudad.
El Estilo
La nueva Ducati Scrambler mantiene intacto su diseño icónico que evoluciona sus elementos distintivos en clave contemporánea.
El DRL (Daytime Running Light) frontal, reconocible a primera vista gracias a los 4 sectores circulares, una marca registrada del universo Ducati Scrambler, se estrecha y se vuelve más afilada para tener un corte más moderno y elegante. El faro delantero, ahora completamente LED, conserva la icónica «X», rediseñada y aplicada al exterior para conseguir un estilo aún más distintivo. El diseño de la luz trasera, que sigue siendo full LED, también evoluciona manteniendo la clásica y reconocible forma de semicírculo. También LED son los intermitentes.
El depósito de acero ha sido rediseñado y equipado con una cubierta intercambiable que, junto con los guardabarros y los detalles del faro, dan color a la moto y permiten una personalización fácil, rápida pero completa. Completan el renovado diseño del frontal de la moto unas elegantes cubiertas de aluminio anodizado bajo del depósito.
La nueva instrumentación con cluster TFT a color de 4,3 pulgadas y HMI dedicado hacen que la nueva Ducati Scrambler sea aún más moderna, integrándose perfectamente con el estilo de la moto en sus formas y pantalla de información.
Un elemento clave de la personalidad de la Ducati Scrambler es el motor bicilíndrico Desmodue que estrena tapas de embrague y alternador con el logotipo «X», mientras que las cubiertas de la correa ahora tienen una forma más refinada en consonancia con el nuevo estilo de la moto. El escape, también evolucionado, tiene líneas aún más esenciales y la curvatura de los colectores deja el motor totalmente expuesto.
La Tecnología
La nueva Ducati Scrambler también ha sido renovada en sus contenidos técnicos y aligerada en 4 kg, consiguiendo así una moto más manejable y fácil de conducir.
La parte ciclo es completamente nueva y contribuye de manera importante a la reducción general del peso de la moto. El bastidor multitubular se ha actualizado y aligerado. El basculante es nuevo y ahora se combina con un amortiguador reubicado hacia el centro de la moto. El motor también ha sido objeto de actualizaciones que han reducido su peso. Finalmente, para una sensación más deportiva, el subchasis trasero ahora está separado del bastidor principal.
Las mejoras de conducción también se derivan de un ángulo de lanzamiento de la dirección ligeramente mayor que contribuye a la facilidad de uso tanto en maniobras como en el tráfico de la ciudad. Las llantas de nuevo diseño confirman las medidas de 18 y 17” en el tren delantero y trasero, respectivamente.
El motor Desmodue, que siempre ha sido una característica distintiva de la Ducati Scrambler, se ha modernizado en su contenido, es unos 2,5 kg más ligero que la generación anterior y ahora cuenta con un nuevo embrague de ocho discos con un accionamiento más suave. El embrague también es más compacto, lo que ha permitido reducir el volumen lateral de su tapa, ofreciendo así más espacio para el pie del piloto. La nueva Ducati Scrambler también dispone de un tambor del selector montado sobre rodamientos, que permite cambios más suaves y precisos.
Ducati Scrambler también es aún más divertida y segura con la introducción de la gestión del acelerador Ride by Wire. Esta solución, que por una parte hace que la respuesta del motor esté disponible para cada ángulo de apertura del acelerador, sin dejar de ser progresiva y fácil de manejar en todas las rpm, por otra permite la adopción de Ducati Traction Control y tener dos Riding Modes: Road y Wet . Este último, diseñado específicamente para circular sobre superficies mojadas, ofrece una respuesta de aceleración más suave y una calibración del control de tracción más orientada a la estabilidad y la seguridad. El equipamiento de serie se completa con el ABS en curvas, esencial para que la conducción sea aún más segura.
Gracias a la introducción del Ride by Wire, la nueva generación de motores Desmodue tiene la opción de montar el Quick Shift up/down, equipamiento de serie en los Full Throttle y disponible como accesorio en el resto de la gama.
También está disponible como accesorio el Ducati Multimedia System, que ofrece la posibilidad de gestionar la música y las llamadas conectando tu móvil a la moto.
El motor bicilíndrico de dos válvulas refrigerado por aire confirma la potencia máxima de 73 CV y también está disponible en una versión de 35 kW para motoristas con licencia A2. La Ducati Scrambler Icon, así como Full Throttle* y Nightshift, llegarán a los puntos de venta en marzo de 2023.
* Confirme con su punto de venta local para comprobar la disponibilidad del producto
Ducati Scrambler Icon
La versión Icon representa la Ducati Scrambler por excelencia. El nuevo depósito es el elemento que da forma al concepto de personalización de la nueva Ducati Scrambler Icon. De hecho, la parte de color es una cubierta intercambiable, como los guardabarros, las pegatinas en las llantas y las pequeñas cubiertas del faro. Ahora el aspecto de la Ducati Scrambler puede adaptarse a todos los gustos con gran facilidad. De hecho, a los tres colores estándar (’62 Yellow, Thrilling Black y Rojo Ducati) se suman seis más, disponibles como kits de accesorios, para vestir la nueva Ducati Scrambler Icon con nueve decoraciones diferentes. Los colores disponibles incluyen Río Celeste, que representa uno de los tonos más claros y vivos en la escala de colores de la Ducati Scrambler. O el Jade Green, que se inspira en el jade y se distingue por un brillo suave, o el Velvet Red.
La Ducati Scrambler Icon cuenta con un manillar revisado que es más bajo y más próximo al piloto, lo que permite un mayor control sobre la moto. El asiento ha sido rediseñado, con una forma más estrecha y aerodinámica. Completando el diseño de esta nueva generación de la Icon, están los paneles laterales negros bajo del asiento con gráficos Ducati Scrambler.
Ducati Scrambler Full Throttle
La Ducati Scrambler Full Throttle es la propuesta más deportiva de la gama 2023 y se inspira en las competiciones americanas de flat track sobre óvalos de tierra. Los dorsales laterales llevan el número 62 (1962 fue el año de debut de la primera Ducati Scrambler) en perfecto estilo Tracker y, junto con la placa protectora del cárter, definen una estética decididamente más atrevida para aquellos que no quieren pasar desapercibidos.
El carácter deportivo de la Full Throttle se subraya por la funda del asiento de aspecto deportivo, la decoración exclusiva en Rojo/Dark Stealth GP19 y el acabado negro de los escudos térmicos del escape y las cubiertas laterales delanteras. Un guardabarros delantero más corto, un colín sin guardabarros trasero, pegatinas rojas en las llantas de aleación, un silenciador Termignoni legal para vías públicas, intermitentes LED Ducati Performance* y Quick Shift up/down completan el paquete.
También está disponible como accesorio la funda de asiento Rosso GP19, que le da a la moto un aspecto deportivo monoplaza. Incluso la posición de conducción, gracias a un manillar de conocidad variable respecto a la versión Icon, cambia y se vuelve más deportiva.
Ducati Scrambler Nightshift
La más elegante de las propuestas de la gama Ducati Scrambler 2023 es la Nightshift, que se distingue por detalles más clásicos y refinados, como el asiento, de estilo Café Racer, cosido y en tono cuero oscuro, o la alternancia de superficies brillantes y mates. La Ducati Scrambler Nightshift, como la Full Throttle, presenta dorsales laterales, guardabarros delantero mínimo, sin guardabarros trasero, acabados negros para los detalles estéticos de aluminio, así como intermitentes compactos de LED*.
El color Nebula Blue y las llantas de radios, ahora completamente negras, hacen que la Nightshift tenga un aspecto decididamente sofisticado, que se completa, como en el modelo de la generación anterior del mismo nombre, con un manillar plano de conicidad variable y retrovisores en los extremos del manillar, también de estilo café racer.