Alex Rins conquista una carrera épica en Phillip Island ante Márquez.
Dos años después de su último triunfo, en MotorLand, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se reencontró con la victoria en Phillip Island, al ganar por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en una cita que podría resultar crucial para los intereses del italiano, capaz de sacar un gran partido del abandono de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). Con los 16 puntos de su podio, ‘Pecco’ asalta el liderato de la general y tendrá su primera bola de partido en Malasia.
Día negro de Miller y Quartararo
El que sorprendería en las primeras vueltas sería Jack Miller (Ducati Lenovo Team) después de partir 8º. En estado de gracia tras ganar en Japón, repetir podio en Tailandia y celebrar su boda hace apenas unos días, el ’43’ aspiraba a saborear otro éxito en casa. El destino, sin embargo, sería muy cruel con él. Tampoco sería la carrera soñada por Quartararo. Ante la gran presión de sus rivales, ‘El Diablo’ cometería un error en la cuarta vuelta al colarse en la curva 4, la misma en la que se había mostrado dubitativo a lo largo del fin de semana. Regresaría fuera del Top 20, apeado de los puntos. Lo peor, sin embargo, aún estaba por llegar.
Con Miller fuera de juego, el Mundial ya era cosa de cuatro. Quartararo aspiraba a volver a la pelea para atenuar la herida, una vez regresado a la zona de los puntos. Sin embargo, el francés sucumbiría por completo poco después, en la vuelta 11, al irse al suelo en la curva 2. Un cero muy pesado que servía el liderato en bandeja a Bagnaia.