Aleix Espargaró cuarto en un ardiente Sachsenring.
Se suponía que iba a ser una batalla de nervios y se cumplió el pronóstico: el ardiente asfalto alemán de Sachsenring acogió una carrera táctica, en la que los pilotos tuvieron que enfrentarse a unas condiciones inéditas para este circuito.
En una batalla constante con el agarre, Aleix resistió los asaltos de Miller hasta pocas vueltas del final, mostrando frialdad en la frenada a pesar de no tener un «feeling» perfecto con la parte delantera. Una frenada demasiado profunda en la primera curva, con el consiguiente lanzamiento de la trayectoria, le impidió a pocos kilómetros de la meta un enésimo y merecido podio. El cuarto puesto de hoy no desmerece el sólido segundo puesto de Espargaró en la clasificación del campeonato del mundo.
Gran carrera también para Maverick, que ha salido bien desde la novena posición y ha sido muy incisivo en la primera parte de la carrera, con adelantamientos limpios y decisivos y un ritmo muy rápido. También gracias a la elección del compuesto medio en la parte trasera, una solución que Maverick prefería y que pretendía gestionar hasta la bandera a cuadros. Solo un problema técnico con el sistema de bloqueo del tren trasero puso fin, en la vuelta 19, a su hasta ese momento excelente carrera.
Una circunstancia que, como efecto secundario, hizo que Aprilia perdiera su liderazgo en la clasificación por equipos. Una posición que el equipo italiano pretende recuperar ya el próximo fin de semana en Assen.
ALEIX ESPARGARÓ
«Desgraciadamente, hoy desde la primera vuelta he tenido una extraña vibración en la parte delantera, que luego ha empeorado. En un momento determinado de la carrera tuve que acelerar mucho el ritmo, cambiando mi estilo de conducción y no aprovechando los puntos fuertes de la RS-GP.
Ha sido una pena, porque aunque no hubiera podido seguir a Fabio, tenía el ritmo necesario para luchar con Zarco.
Tal y como han ido las cosas, estoy satisfecho con el cuarto puesto, porque a pesar de pilotar mal y de la falta de confianza, he conseguido limitar los daños.
Los puntos que hemos perdido no me preocupan demasiado, es la forma de Fabio en la carrera lo que nos tiene que empujar a encontrar más velocidad en este momento».