Las Husqvarna Motorcycles 12eDrive y 16eDrive trasladan la emoción del motociclismo a una nueva generación de pilotos.
Los modelos Husqvarna 12eDrive y 16eDrive de STACYC™ suponen la forma más rápida de que los niños aprendan los fundamentos del equilibrio y el control sobre dos ruedas. Con la emoción y el entusiasmo de la entrega de potencia de un acelerador giratorio tipo moto, las 12eDrive y 16eDrive hacen del aprendizaje algo muy divertido. Las habilidades crecen en poco tiempo y los primeros pasos a tientas conducen rápidamente al control y la confianza.
La 12eDrive está diseñada para niños de 3 a 5 años con una medida de entrepierna de 35-51 cm. Los campeones del mañana pueden empezar a su propio ritmo, con la opción de elegir entre tres niveles de potencia, que permiten velocidades desde hasta 8 km/h en el modo de aprendizaje hasta un máximo de 14 km/h en el modo avanzado.
Un auténtico puño de acelerador giratorio proporciona una entrega lineal de la potencia, para que los niños aprendan a manejar un mando correcto y a gestionar la potencia. La altura ultrabaja del asiento de la 12eDrive, de solo 33 cm, permite a los jóvenes pilotos mantener los pies firmemente en el suelo cuando están parados, y también «dar un toque» fácilmente con un pie para mantener el equilibrio en movimiento.
La 12eDrive equipa unas llantas de material compuesto de 12″ con neumáticos hinchables y tiene peso ligero y manejable para los niños con tan solo 7,7 kg (incluida la batería).
La Husqvarna 16eDrive amplía el concepto a los niños de 4 a 8 años de hasta 34 kg, y con una entrepierna de entre 45 y 61 cm. La 16eDrive monta unas llantas de material compuesto de 16″ con neumáticos hinchables. Sus tres modos de potencia permiten velocidades de hasta 21 km/h, de modo que cuando los niños se sientan seguros, pueden fácilmente ir más rápido simplemente girando el puño del acelerador.
Las habilidades de pilotaje aumentan rápidamente con la confianza, y la 16eDrive está diseñada para fomentar la confianza de los jóvenes pilotos. La altura del asiento es de unos manejables 43 cm, y con sólo 9 kg, incluida la batería, la 16eDrive es fácil de empujar y recoger del suelo, por lo que los niños pronto volverán a la acción después de una caída o simplemente después de dejar su bicicleta apoyada en el suelo.
Tanto la 12eDrive como la 16eDrive ofrecen una autonomía de la batería de hasta 60 minutos. La batería de 2 Ah de la 12eDrive de 2 Ah tarda entre 30 y 60 minutos en recargarse y la 16eDrive equipa una unidad de 4 Ah con un tiempo de carga de 45 a 60 minutos. La carga rápida se traduce en que la diversión no se detiene durante mucho tiempo y el niño puede seguir en marcha con una segunda batería opcional. Gracias a su bajo peso, ambas bicicletas de equilibrio caben fácilmente en el maletero del coche para poder llevarlas de paseo con la familia.