Joan Mir señala en MARCA que «es importante tantear un poco el mercado» e indica alguna condición para poder seguir con su actual fábrica.
Joan Mir es uno de los hombres más cotizados del paddock. Campeón del Mundo de MotoGP en 2020, el balear se ha visto superado este año por el ciclón Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y el gran empuje de las Ducati. Sin embargo, sus aspiraciones para el próximo curso son máximas. Un 2022 en el que deberá definir su próximo contrato, ya que el actual con Suzuki concluye a finales del próximo año.
En una entrevista con MARCA, el ’36’ da algunas pistas sobre su futuro.
Un futuro todavía abierto
«Es importante tantear un poco el mercado, ver qué podemos hacer. Yo, la verdad, confío en Suzuki. Sé que no lo he dicho todo aquí, aunque en 2020 pudiéramos ganar y en 2021 hayamos estado luchando por los primeros puestos, pero creo que tengo que reivindicar el título de 2020. Me siento así. No sé qué haré, pero si veo que Suzuki quiere lo mismo que yo seguramente me quedaré», reflexiona Mir sobre su futuro.
Tono reivindicativo
En esa misma línea, Joan también defiende su rendimiento de los últimos meses, contradiciendo el discurso esgrimido por el MotoGP Legend Kevin Schwantz, que este año señaló que el balear no había rendido al nivel del curso anterior: «No estoy de acuerdo. He llevado la misma moto que en 2020 y he sido más rápido en todas las carreras. Es así de simple. Joan Mir ha estado mejor que en 2020. Los demás han mejorado mucho y no he podido estar en las posiciones en las que me gusta estar».
Competencia y deberes pendientes
Mir también reflexiona sobre los puntos fuertes de fábricas como Ducati y Yamaha, así como los deberes que tiene Suzuki de cara a 2022, un año en el que deberá mejorar, entre otros aspectos, en las sesiones de clasificación. En todo caso, con la GSX-RR del próximo año tendrá la oportunidad de forzar más el tren delantero: «El chasis nuevo parece que me ayuda en esa fase. Sé que hay bastante margen». En los test de febrero tendrá su oportunidad para calibrar al máximo dichas mejoras.
Grandes rivales y favoritos
En la entrevista en MARCA, Mir también elogia el potencial de un Quartararo que ha ganado este año «de una manera espectacular» y el de un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que «ganó otros años de una manera incluso superior». El balear lo tiene claro: «Los dos van a poner las cosas difíciles».