Van der Mark brindó a la marca alemana su primer éxito en ocho años en WorldSBK.
Más allá de la pelea por el título, la Carrera Tissot Superpole supuso un gran logro para BMW, ya que Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) le dio la victoria a la marca en la mojada pista del Autódromo Internacional do Algarve.
Van der Mark había sido competitivo desde el comienzo del fin de semana, con una sólida actuación en la FP1 del viernes, antes de asegurarse el quinto puesto en la parrilla de salida para la sesión Tissot-Superpole. Durante la Carrera 1 luchó por el podio antes de colisionar con Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en la curva 5. El domingo, sin embargo, le esperaba una prueba mucho más favorable. En la carrera sprint se puso al frente en el cuarto giro, firmó la vuelta rápida de la carrera y desde ahí logró ampliar una brecha a más de cuatro segundos para dar a BMW una primera victoria desde Nürburgring en la Carrera 2 de 2013, de la mano de Chaz Davies.
Después de brindar al fabricante alemán su primera victoria en ocho años, Van der Mark valoró: “Esta mañana la Carrera Tissot Superpole se ha disputado en condiciones húmedas y ya en el Warm-Up me he sentido muy bien con la moto y con los neumáticos de lluvia. Tenía confianza y al principio de la carrera he procurado mantener la calma. Johnny se ha caído y yo he intentado mantenerme sereno. Nuestra moto funciona mejor con los neumáticos de lluvia Pirelli más duros, así que estaba bastante confiado. Entonces Redding se ha ido un poco largo y yo me pasado a liderar la carrera. Solo he mantenido mi ritmo. Estaba cinco segundos por delante al final, así que estoy muy contento y muy orgulloso, los chicos de BMW se merecían esta victoria. Sabemos que todavía no hemos llegado a ese punto, pero eso nos da mucha motivación a todos”.