El BMW Motorrad Vision AMBY, un concepto completamente nuevo, entre una bicicleta y una moto.
El BMW Motorrad Vision AMBY interpreta la idea fundamental de la movilidad urbana adaptativa sobre dos ruedas basándose en diferentes facetas. La propulsión permite alcanzar hasta 25 km/h en carriles para bicicletas, hasta 45 km/h en vías urbanas y hasta una velocidad máxima de 60 km/h en carreteras de varios carriles y fuera de la ciudad. No obstante, para poder circular a mayor velocidad es necesario llevar casco, elementos de seguridad y el correspondiente permiso de conducir. El BMW Motorrad Vision AMBY se acelera con el puño del acelerador y dispone de reposapiés en lugar de pedales, como es habitual en una motocicleta.
Los modos disponibles para el conductor se almacenan en la aplicación del smartphone que se conecta al vehículo AMBY vision correspondiente.
Se puede incluir la selección manual del nivel de velocidad, igual que la detección de la carretera mediante la tecnología de geofencing, lo que permite el ajuste automático de la velocidad máxima. Dado que actualmente no existe una base legal para un vehículo de este tipo con un concepto de velocidad modular. De este modo, el Grupo BMW demuestra que seguirá participando en la oferta de opciones de movilidad en las grandes ciudades del futuro y que ofrece soluciones innovadoras.