Vespa cumple 75 años y alcanza 19 millones de unidades vendidas.
Vespa celebra su 75 Aniversario y alcanza el extraordinario hito de 19 millones de unidades producidas desde la Primavera de 1946. La Vespa que celebra los 19 millones es una GTS 300 de la serie especial 75 Aniversario y se ha ensamblado en la fábrica de Pontedera, donde la Vespa se produce ininterrumpidamente desde 1946.
19 millones de Vespa son otras tantas historias de chicas y chicos de todo el mundo que han conquistado la libertad a lomos del vehículo de dos ruedas más popular. Vespa ha acompañado sus vidas, ha encarnado sus sentimientos y su deseo de libertad. Porque la Vespa forma parte de nuestra cultura, es la protagonista de nuestras vidas, en el imaginario de muchas generaciones de italianos, europeos, americanos, africanos y asiáticos. Hoy en día, Vespa es uno de esos raros productos que forman parte permanentemente del paisaje de nuestra vida cotidiana.
Este extraordinario hito comercial llega cuando Vespa está viviendo uno de los momentos más brillantes de su historia, vendida en 83 países de todos los continentes y siendo hoy el vehículo de dos ruedas más famoso y querido del mundo. Desde hace tiempo, Vespa ha superado ampliamente su función de medio de transporte fácil y elegante para convertirse en una marca global, símbolo de la tecnología y el estilo italianos, capaz de unir a millones de entusiastas en su nombre.
Una gama en constante evolución y tecnológicamente avanzada, un estilo único, por encima de modas y tendencias que ha sabido renovarse manteniéndose fiel a sus valores originales; esas son algunas de las razones de un éxito que se puede medir en más de 1,8 millones de vehículos producidos en los últimos diez años.
A mediados de la década de 2000, la producción anual de Vespa rondaba las 50 mil unidades, desde entonces un crecimiento constante y espectacular la ha llevado a superar las 100 mil en 2007 y las 200 mil en 2018.
A punto de cumplir 75 años, Vespa es más que nunca una marca global, entre las más conocidas del Made in Italy, una verdadera ciudadana del mundo que se fabrica en tres centros de producción: Pontedera, cuya producción se destina a Europa, América y todos los mercados occidentales; Vinh Phuc, en Vietnam, que sirve al mercado local y a los países de Extremo Oriente; y en la India, en la ultramoderna planta de Baramati, inaugurada en 2012, de la que salen modelos de Vespa para los mercados indio y nepalí.
Con motivo de su 75 Aniversario, Vespa presenta una serie especial Vespa 75, disponible para Vespa Primavera (en cilindradas de 50, 125 y 150 cc) y Vespa GTS (en cilindradas de 125 y 300 cc), de producción limitada a 2021.
La carrocería de la Vespa 75th está pintada con el nuevo Amarillo 75th metálico que, diseñado específicamente para esta serie, reinterpreta los colores en boga en los años 40 en clave contemporánea. El número 75 aparece en los laterales y en el guardabarros delantero en un tono más acentuado, creando un elegante tono sobre tono, así como en la vista frontal, donde la tradicional «corbata» está acabada en un color amarillo pirita mate.