Para celebrar el 75º cumpleaños de una auténtica ciudadana del mundo, se ha creado la nueva serie especial Vespa 75th.
Para celebrar el 75º cumpleaños de una auténtica ciudadana del mundo, se ha creado la nueva serie especial Vespa 75th, que estará disponible para Vespa Primavera (en cilindradas de 50 y 125 c.c.) y Vespa GTS (en cilindradas de 125 y 300 c.c.) a partir de marzo y limitada su venta sólo para 2021. Una propuesta exclusiva para descubrir en las páginas web de VESPA.COM y en los canales sociales de Vespa.
La carrocería de la Vespa 75th, como siempre estrictamente en chapa de acero, se muestra en el nuevo color “Metálico Giallo 75th”, diseñado específicamente para esta serie especial, que reinterpreta los colores en boga en los años 40 en clave contemporánea, encapsulando la herencia, el espíritu innovador y el lado más “fashion” de Vespa.
El número 75 aparece en los laterales y en el guardabarros delantero en un tono ligeramente más acentuado, creando un elegante y discreto efecto tono sobre tono, al igual que en la vista frontal donde destaca la tradicional «corbata» acabada en color “Giallo Pirite” mate.
El equipamiento también incluye un asiento específico realizado en nobuk de color “Grigio Fumo” con costura resaltada, las llantas están pintadas en gris con los bordes brillantes y numerosos detalles cromados, como los frisos de «corbata», la cresta sobre el guardabarros delantero, el cuadro de instrumentos, el protector del silenciador, los espejos retrovisores y, sólo en la GTS, los estribos extraíbles del pasajero.
El portaequipajes trasero, otro rasgo distintivo de la Vespa 75th, también está cromado y alberga una bolsa redonda que sigue la forma del típico contenedor para la rueda de repuesto. Fabricada en nobuk suave y aterciopelado del mismo color que el asiento y equipada con una correa para llevar al hombro; la bolsa está diseñada como un accesorio para ser transportada cómodamente, ya que se fija al portaequipajes con un sistema de liberación rápida y se suministra con una funda impermeable.
Como en todas las ediciones especiales de Vespa, una placa específica en el contra escudo identifica la serie.
El equipamiento tecnológico de la Vespa 75th representa lo mejor de la gama Vespa: todos los modelos de esta versión, con una cilindrada superior a 50 c.c., adoptan la instrumentación TFT en color de 4,3 pulgadas. Una instrumentación completamente digital que también permite aprovechar el potencial del sistema Vespa MIA, que conecta el smartphone con el vehículo.
Pero eso no es todo: para subrayar la singularidad de esta serie especial de celebración, cada unidad de la Vespa 75th va acompañada de un “Kit de Bienvenida” que incluye un refinado pañuelo Made in Italy 100% de seda con trabajo de jacquard y bordes cosidos a mano, una placa de acero Vespa vintage, un Libro del Propietario específico y ocho tarjetas de coleccionista que repasan las imágenes más significativas de otras tantas décadas de historia de Vespa.
EL MITO DE LA VESPA
En setenta y cinco años de historia (Piaggio registró la patente el 23 de abril de 1946) y con casi 19 millones de unidades en las carreteras de los cinco continentes, Vespa ha dado un nuevo impulso al mundo entero, extendiéndose por las carreteras de todas las naciones, uniendo a jóvenes de culturas lejanas y diferentes en una misma pasión. La primera marca de movilidad verdaderamente global, se ha convertido en un rasgo de unión entre generaciones, interactuando con entornos sociales muy distantes entre sí, generando fenómenos culturales diferentes, propios de las realidades en las que ha podido introducirse hasta convertirse en protagonista y rasgo distintivo. Ha guiado las costumbres, la música y los fenómenos juveniles, ha acompañado a países y continentes en su crecimiento, los ha hecho correr en fases de bienestar económico.
Ahora que celebra este fantástico hito, Vespa está viviendo uno de los momentos más felices de su larga vida.
Desde 2004, cuando se fabricaron 58.000 vehículos, el crecimiento de la marca Vespa ha sido constante y espectacular. Superó las 100.000 unidades en 2006, llegando a las 180.000 en 2017 y superando la barrera de las 200.000 en 2018.
En la última década, se han producido más de 1,8 millones de Vespa nuevas que han empezado a recorrer las carreteras de todo el mundo.
Hoy en día Vespa es más que nunca una marca global, un verdadero ciudadano del mundo y se fabrica en tres centros de producción: Pontedera, la planta en la que nació ininterrumpidamente desde 1946 y cuya producción se destina a Europa y a los mercados occidentales, incluido el americano; Vinh Phuc, en Vietnam, que sirve al mercado local y a los países de Extremo Oriente y en la India, en la ultramoderna planta de Baramati, inaugurada en abril de 2012, de la que salen las Vespa para el mercado indio.