El pasado sábado se disputó en el Coliseum de La Coruña el Gran Premio de España de Superenduro, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo.
En la categoría Prestige del SuperEnduro iba a registrar un dominio absoluto del británico Billy Bolt, quien tras haberse mostrado inalcanzable en la Super Pole, ganaba con la misma aparente facilidad las posteriores tres mangas de carrera, marcando además la vuelta rápida de la velada y siempre haciendo gala de un pilotaje muy físico y espectacular.
Con ello, el piloto del Team Rockstar Energy Husqvarna Factory se coloca al frente de la clasificación provisional del certamen, en detrimento de Taddy Blazusiak, que en La Coruña fue tercero absoluto, después de haber sumado un segundo, un cuarto, y un tercer puesto en las finales. Entre ambos ocupaba su lugar el compañero del propio Blazusiak en el seno del equipo oficial KTM, Jonny Walker, con una tercera y dos segundas posiciones en su cuenta, situándose a las puertas del podio un Alfredo Gómez que se vio penalizado por las pobres salidas, salvo en la segunda manga, en la cual logró emerger hasta la tercera plaza. Peor fortuna corrían los otros dos españoles presentes en Prestige, Pol Tarrés -octavo- y Xavi León -duodécimo-, quienes compitieron ambos sin hallarse aún recuperados de sus respectivas lesiones.
Finalmente, y dentro del apretado programa del Gran Premio, también hubo espacio para la categoría Open, que daría la victoria a Alfonso Molares, por delante de Gerard Sala y Milko Fabera, obteniendo la madrileña Sandra Gómez, única mujer en pista, una meritoria cuarta plaza.
El Mundial viaja ahora a Hungría, donde el próximo día 1 de febrero tendrá lugar la siguiente y penúltima ronda y donde los máximos colosos de Prestige, Billy Bolt y Taddy Blazusiak, protagonizarán un nuevo episodio de su lucha particular por el título.