El estadounidense Ricky Brabec gana la etapa de hoy y se convierte en el nuevo líder de la general.
Cada día ofrece un nuevo ganador y un nuevo amo del Dakar. La tercera etapa ha sonreído a un impresionante Ricky Brabec que consigue colocarse también a la cabeza de la general, al igual que Carlos Sainz al proclamarse ganador de la etapa en la categoría coches en Neom.
Ricky Brabec deseaba asestar un buen golpe en Neom y lo ha conseguido. Pese a un terreno y un programa de navegación, de nuevo, bastante delicados, el piloto estadounidense ha dejado atrás metódicamente a sus rivales para imponerse con una gran ventaja sobre el resto, lo que le permite hacerse con las riendas del rally.
Un duro revés
El Dakar se niega obstinadamente a sonreír a Adrien Van Beveren. Después de tener que abandonar en las dos primeras ediciones cuando luchaba por la victoria, una vez más, el piloto francés deja la prueba de forma prematura al término de la tercera etapa. El varias veces campeón de la Enduropale de Touquet tan solo recorría los primeros 4 kilómetros de especial antes de cometer un error fatal a alta velocidad. Un duro revés para un piloto que ha convertido el Dakar en su objetivo prioritario los últimos años y sobre el que Yamaha tiene depositadas sus esperanzas.