El Circuit Ricardo Tormo cierra un 2019 en el que la afluencia de público ha crecido un 17 por ciento y el índice de actividad se mantiene con respecto a la temporada anterior.
El índice de actividad de la pista de Gran Premio se mantiene en el 88,4 por ciento con respecto al 89,04 del pasado año. Estas cifras indican que durante 323 días el Circuit ha sido alquilado para distintos tipos de actividad, desde entrenamientos de equipos de competición, hasta presentaciones de coches, carreras, grabación de anuncios o el espectacular duelo entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton que cerró hace unas semanas la temporada mundial de los deportes del motor.
El año deportivo se estrenó con la inauguración del Paseo de la Fama de la mano del primer ganador de un Gran Premio en Valencia, Regis Laconi que imprimió sus manos junto a la entrada principal en el Racing Legends. El doblete de Ander Vilariño en el Valencia NASCAR Fest le sitúa como el piloto que más carreras de automovilismo ha ganado en el Circuit con seis victorias. Las motos eléctricas de la Copa del Mundo de MotoE celebraron su primera carrera a modo de simulación en verano y cerraron su primera temporada con el histórico título de Matteo Ferrari en noviembre.
En el mes de junio el trazado valenciano fue el primero en la historia del motociclismo español en acoger una carrera oficial de pilotos con discapacidad física en el marco del eSBK que organiza la Real Federación de Motociclismo Española.
La valenciana Marta García fue, también esta temporada, la primera española en participar en las W Series, la competición femenina de monoplazas más potente del automovilismo mundial. Además, García se llevó la victoria en la cita de Noirisring y consiguió su pasaporte para participar de nuevo en 2020 en el certamen. Asimismo, la piloto del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo, Nerea Martí, ganó su plaza en las pruebas de selección y compartirá parrilla con García.
En su primer año de actividad los pilotos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor, en el que ocho jóvenes pilotos de automovilismo reciben formación académica y física en el CE Cheste y técnica y deportiva en el Circuit, han logrado un campeonato y un subcampeonato de España.
También en el marco de la formación, la escuela de Seguridad Vial del Circuit ha contabilizado el mejor año de su historia con más de 10.000 estudiantes que han visitado las instalaciones de Cheste para saber un poco más sobre Seguridad Vial.