El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados de un buen número de equipos de Moto2 y de Moto3 que participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Estas primeras pruebas de la pretemporada 2020 han servido para dar a conocer muchos cambios de equipo y de categoría. Entre ellos destaca la del valenciano Arón Canet que, por primera vez, se ha puesto a los mandos de la Moto2 del Ángel Nieto Team, que además cambia de marca para la nueva temporada “la Speed Up es una moto muy divertida, muy diferente a la Moto3, el balance de pesos es muy diferente, la entrada a curva con goma ancha también es muy diferente» ha indicado el piloto de Corbera que ha luchado casi hasta el final por el título de la categoría pequeña.
Canet se ha mostrado «contento, hemos ido paso a paso, debo consolidarme en la categoría que es lo que toca este año, hemos hecho un muy buen ritmo para ser mi primer día en Moto2 y mañana continuaremos, el plan es aprender y hacernos con la moto en este primer test».
También en la categoría intermedia ha llamado la atención la presencia de Augusto Fernández en el box de Marc VDS Estrella Galicia, el equipo en el que compartirá box con el británico Sam Lowes. Estos cambios han obligado a su vez a la escudería que comanda Sito Pons a buscar en el valenciano Héctor Garzó un compañero de box para Lorenzo Baldasarri, mientras que en el equipo Federal Oil Gresini el italiano Nicoló Bulega y el español Edgar Pons serán los encargados de dirigir las Kalex.
El gaditano Marcos Ramírez ha cerrado la página de novedades del día al subirse, desde muy temprano, a la Moto2 del American Racing Team.
En Moto3 el madrileño Raúl Fernández ha dado sus primeras vueltas con la KTM del equipo Red Bull Ajo junto al japonés Yuki Kunii y en el equipo Estrella Galicia 0,0 Ryusei Yamanaka será el compañero del ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Sergio García Dols que ha sufrido dos caídas sin importancia. También con Honda, el checo Filip Salac ha rodado en el equipo Snipers junto a Tony Arbolino, que también se ha ido al suelo.
Los entrenamientos finalizarán el martes con una jornada continua desde las 10 y hasta las 17 horas. Los aficionados tendrán la oportunidad de seguir las evoluciones de los pilotos desde la Tribuna de Boxes del Circuit Ricardo Tormo de forma gratuita.