La Nueva BMW S 1000 XR: ahora más ligera, más rápida y más versátil.
La nueva BMW S 1000 XR celebra su estreno mundial en la feria EICMA 2019. La nueva edición de la moto «Adventure Sport» más vendida se presenta como un modelo mucho más ligero y maniobrable además de lograr una combinación de rendimiento en largas distancias y capacidades deportivas nunca antes vistas.
Con un motor y chasis totalmente nuevos y con un peso DIN en vacío de 226 kg y, por consiguiente, 10 kg menos que su predecesora sin equipamientos, la S 1000 XR abre una nueva dimensión en el segmento de motos «Adventure Sport». La nueva S 1000 XR reescribe la historia de las motos deportivas y de touring con su propio lenguaje y satisface todas las demandas, pues incorpora de serie los equipamientos Dynamic ESA; los modos Pro, ABS Pro y DTC; Hillstart Control Pro; una pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible con Connectivity y un faro totalmente LED.
Motor totalmente nuevo y 5 kg más ligero sobre la base de la S 1000 RR con combinación de la caja de cambios adaptada, una potencia de rango medio de nuevo mejorada y una regulación de arrastre del motor (MSR) también incrementada. Este motor de cuatro cilindros en línea totalmente nuevo parte del sistema de propulsión de la S 1000 RR y alcanza los 121 kW (165 CV) a 11.000 r.p.m.
Chasis totalmente nuevo y más ligero, equipado con amortiguador de articulación directa y Dynamic ESA o Dynamic ESA Pro.
Cuatro modos de conducción, última generación de controles de tracción dinámica DTC y función DTC Wheelie. ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar en posición inclinada.