La Street Triple RS 2020 marca de nuevo la referencia en su segmento con más potencia, mayores capacidades y una inigualable experiencia de conducción.
El singular tricilíndrico de 765cc de la nueva Street Triple RS 2020 llega con una profunda actualización Euro 5 con la que se ha conseguido un significativo aumento del 9% en la potencia y en el par motor en el rango medio de revoluciones hasta alcanzar unas cifras máximas de 123CV a 11.750 rpm y 79 Nm a 9.350 rpm.
Para lograr estas cifras desde más abajo, el propulsor de Triumph ha recibido algunas actualizaciones como un nuevo árbol de levas de escape, optimizado para lograr un mayor rendimiento en medios, y un nuevo mecanizado de mayor precisión en el cigüeñal, el embrague y el eje de equilibrado, para reducir las inercias y también el peso del motor.
Como resultado del aumento de par y la reducción de inercias, junto con la incorporación de un acelerador mucho más sensible, la nueva Street Triple ofrece una reacción aún más inmediata; un detalle que ayuda a incrementar el carácter deportivo del modelo junto a la suave y refinada caja de cambios que cuenta con una relación más corta en la primera y la segunda velocidad para ofrecer un excepcional rendimiento en aceleración, además de cambios de marcha muy suaves y precisos
El nuevo tubo de escape, no solo suaviza la curva de entrega de par para hacerla más plana y utilizable desde abajo y a lo largo de todo el rango de revoluciones, sino que además permite un flujo de gases más libre debido al sistema de doble catalizador, que reduce la restricción y las emisiones, adaptándose así a la normativa Euro 5.
Una nueva figura para la tricilíndrica de Triumph que ensalza su marcado carácter deportivo: carrocería completamente renovada y más angulosa; nueva cúpula y toma de aire más pronunciadas para resaltar la forma del faro con DRL; paneles laterales, trasera, tapa de colín y quilla son totalmente nuevos y claramente diferentes. El silenciador también se ha rediseñado en este modelo 2020 para lucir un estilo más deportivo y compacto y cuenta con un hermoso remate en fibra de carbono con el escudo de Triumph.
Además, toda la moto está plagada de detalles mejorados, como los nuevos retrovisores, la brida de las torretas del manillar decorada con el escudo grabado y acabados más armoniosos en multitud de componentes, como las estriberas traseras con las taloneras oscurecidas a juego o las taloneras del piloto en metal satinado a juego con el silenciador. Como modelo tope de gama entre las Street Triple, la RS luce el mayor nivel de detalles, cuyo componente más destacado es el propio chasis, acabado en color titanio al igual que en los modelos Speed Triple.
Superando su ya excepcional nivel de tecnología de serie, líder en su segmento, la nueva Street Triple RS ahora alcanza un nivel de especificaciones tecnológicas aún mejor que incluye elementos como el acelerador electrónico, ABS ajustable, control de tracción desconectable y es capaz de ofrecer cinco modos de conducción mejorados (Road, Rain, Sport, Track y Rider, personalizable por el piloto) optimizados para adaptarse al mayor nivel de rendimiento de la moto.
El panel de instrumentos TFT ahora cuenta con un nuevo diseño de gráficos y con una funcionalidad mejorada al estar listo para instalar el software MyTriumph, que permite la interacción con una cámara GoPro, la visualización del sistema de navegación por símbolos y la gestión del teléfono y la música.
Por si fuera poco, el nuevo Triumph ShiftAssist, el más reciente sistema quickshifter “up & down” de la marca, también se incluye en el equipamiento de serie de la nueva Street Triple RS. Este sistema permite subir y bajar de marcha manteniendo la posición del acelerador y sin necesidad de accionar el embrague, logrando cambios más rápidos, suaves y cómodos, que reducen la fatiga del motorista y aumentan las capacidades de la moto, especialmente en el circuito.
Todas estas grandes cualidades están acompañadas de un nivel de equipamiento y componentes a la altura y absolutamente premium como los frenos Brembo M50 de 4 pistones, la horquilla Showa BPF (Big Piston Fork) de 41 mm totalmente ajustable, el amortiguador trasero Öhlins completamente regulable y los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3. Además equipa las llantas más ligeras de la categoría, lo que contribuye de forma definitiva a la agilidad y manejo preciso y comprometido de esta Triumph.
La nueva Street Triple RS estará disponible en España a principios del mes de diciembre a unprecio especial de lanzamiento de 12.350 euros (PVP IVA Incluido) en dos esquemas de color diferentes: Matt Jet Black con detalles en aluminio plateado y amarillo, o Silver Ice con detalles en Diablo Red y aluminio plateado. Ambas opciones cuentan con una llamativa franja en color pintada a mano en las llantas y el subchasis acabado en color aluminio.