Los rumores sobre un posible fichaje de Lorenzo por Pramac Racing centran toda la atención en la rueda de prensa previa en Red Bull Ring.
El rumor llevaba muchas horas sobrevolando el paddock y las redacciones de medio planeta. Era cuestión de tiempo ponerlo sobre la mesa y el momento llegó.
En plena rueda de prensa previa del GP myWorld Motorrad de Austria el futuro de Jorge Lorenzo y su hipotético regreso a Ducati centró toda la atención.
El principal coprotagonista de los rumores fue, obviamente, Jack Miller (Pramac Racing), que sería el principal damnificado por el regreso del balear al constructor de Borgo Panigale. El australiano, desde un primer momento, no se mordió la lengua, sin desmentir la posible veracidad de las informaciones.
Preguntado por si el reciente podio en Brno y los últimos rumores implicaban una motivación extra en su pilotaje para acabar de rubricar la firma de su nuevo contrato, Miller fue rotundo: «Pensaba que estábamos esperando que llegase el contrato al buzón, pero no es el caso. Hay algo más, obviamente».
«Ya veremos cuando vuelva Jorge Lorenzo de las Maldivas o donde esté ahora, ya descubriremos lo que nos depara.
»Por el momento, yo me centro en hacer lo que puedo hacer y no me estreso», continuó el australiano con una importante dosis de ironía, antes de reivindicar sus opciones: «Pienso que si sigo pilotando como estoy, estaré aquí el año que viene».
Miller también desveló que antes de este fin de semana había estado debatiendo “el presupuesto” con su actual equipo, recordando que tanto él como el rookie Bagnaia deberían disponer de una Desmosedici GP20 la próxima temporada.