Bautista se muestra positivo pese a perder el liderato en el complicado fin de semana en Donington Park.
Álvaro Bautista cerró con un cuarto puesto y un podio las difíciles pruebas que le esperaban este domingo, la Carrera Tissot Superpole y la Carrera 2.
Después de la caída sufrida el sábado en la Carrera 1, que le supuso la pérdida del liderato, el piloto de Ducati acogió los resultados de esta última jornada con moderada satisfacción, consciente de que este fin de semana transitaba por el territorio de caza de su principal rival en el campeonato, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), el nuevo líder de WorldSBK tras firmar un inapelable triplete de triunfos en casa.
Bautista valoraba las dos carreras del domingo diciendo: “Hoy era importante acabar, porque después de la Carrera 2 de Misano y las carrera del sábado en agua, con ambas caídas, era importante coger confianza otra vez y acabarlas”.
“En la Carrera Tissot Superpole he intentado hacer una buena salida y pegarme al grupo delantero. Sabía que iba a ser difícil, porque estamos sufriendo mucho en esta pista, porque está un poco bacheada y sin mucho agarre. La moto se mueve mucho y tengo que luchar mucho con ella para mantenerla recta” ha señalado el piloto de 34 años. “Tenía que estar agarrándome fuerte al manillar para que se moviera menos, la verdad es que ha sido muy dura físicamente”.
Tras ese cuarto puesto en la carrera sprint, Bautista ha dado un paso más en la última carrera de duración standard. Un adelantamiento a Leon Haslam ((Kawasaki Racing Team) le ha permitido ganar una posición y firmar su único podio en este octavo Round. “En la Carrera 2 he intentado hacer lo mismo y pegarme todo lo posible al grupo delantero” ha continuado el motociclista español. “Aquí todas las Kawasaki iban muy rápido y el hecho de estar con ellas y de batir incluso a alguna ha sido un buen resultado. Viendo las circunstancias que teníamos y teniendo en cuenta lo que henos tenido que pelearnos con la moto pues creo que ha sido un buen resultado”.
El talaverano ha adelantado la receta para afrontar las siguientes carreras del campeonato, por primera vez en situación de perseguidor del líder. “No creo que cambie la mentalidad por no ser el líder. En el campeonato puede pasar de todo. Este fin de semana hemos llegado líderes con una ventaja y ahora nos vamos segundos con una desventaja mayor. Esta temporada es difícil porque hay muchas cosas nuevas para mí, y también para Ducati, con una moto prácticamente nueva que no tiene referentes… así que en algunas condiciones estamos sufriendo un poco más, pero hay que mirar hacia delante, seguir trabajando como lo estamos haciendo y aprovechar al máximo cada situación”.
Bautista tendrá la oportunidad de intentar acortar distancias en la próxima cita del campeonato, que arrancará dentro de sólo cinco días en el circuito californiano de Laguna Seca.