Márquez rehúye de su favoritismo en Sachsenring al recordar el precedente del Circuito de Las Américas.
La decepción por la caída en la última cita del GP Red Bull de Las Américas todavía colea y es por ello que Márquez no quiere repetir el mismo guion en Sachsenring.
El propio Márquez, que goza de una cómoda renta de 44 puntos en el campeonato sobre Andrea Dovizioso, trató de rebajar el clima de favoritismo en torno a su figura en la rueda de prensa oficial celebrada este mismo jueves.
«Tengo la experiencia de Austin donde todo el mundo esperaba una victoria y luego al final tuve el peor fin de semana del calendario. Así que vamos a tratar de dar el máximo y estar centrados», expresó el de Cervera con rotundidad.
Pese a ello, Marc tampoco escondió que se siente «muy bien» al llegar «en una buena posición en el campeonato». «Estamos en muy buena forma«, reivindicó, poniendo en valor el botín de 20 puntos cosechados en Assen que «eran muy importantes».
«El objetivo es tratar de trabajar de la mejor forma posible y ser competitivos«, aseguró Marc, que también remarcó como fundamentales en su rendimiento «la consistencia, la regularidad y que los reglajes funcionen más o menos bien en todos los circuitos». Una hoja de ruta clave en busca de un nuevo título mundial. «Hay que intentar estar en el podio en todos los circuitos», añadió al respecto.