Los propietarios de modelos KTM 1290 SUPER DUKE GT de 2016 a 2018, tienen ahora la posibilidad de mejorar sus suspensiones con la última generación de ajustes de las mismas.
Desde el lanzamiento de la primera KTM 1290 SUPER DUKE GT, la experiencia acumulada de tres años y la evolución de las suspensiones semiactivas WP – además de los comentarios de los usuarios- han dado como resultado una mejora en las prestaciones de los diferentes modos de amortiguación.
Accesibles con sólo pulsar un botón de forma casi instantánea sobre la marcha, los parámetros de los tres modos disponibles – Comfort, Street y Sport – han sido redefinidos. Explicado de forma sencilla, el modo Comfort es más confortable y el modo Sport, más deportivo. También se ha eliminado la función anti-dive del modo Street, que cuenta ahora con unas características de amortiguación aún más refinadas.
La reacción, respuesta y precisión de las suspensiones semiactivas WP frente a las condiciones de la carretera, también han mejorado drásticamente, ya que el desarrollo del software ha sido llevado a cabo completamente por KTM en la propia fábrica. Los nuevos algoritmos ahora ven triplicado el número de curvas de amortiguación disponibles en relación a la versión anterior, lo que significa que el ordenador ECU de la moto tiene menos cálculos que hacer para configurar rápidamente una calidad de pilotaje adaptada al tipo de superficie sobre la que se está rodando.
Dado que la KTM 1290 SUPER DUKE GT 2019 utiliza los mismos componentes de suspensión que la generación anterior, los concesionarios oficiales KTM pueden ahora actualizar* los modelos 2016-2018 con estos nuevos parámetros.
Este software es gratuito, con el único coste de 30 minutos de mano de obra, que incluyen la instalación y la prueba del mismo; siendo por tanto una opción muy recomendable de llevar a cabo aprovechando cualquier visita de la moto al taller para una revisión, instalación de KTM PowerParts o cambio de neumáticos.
Descubre más en www.ktm.com.