La Flaming Flag, del concesionario oficial Harley-Davidson Makinostra representará a España y Portugal en la gran final mundial.
La personalización Flaming Flag de Harley-Davidson Makinostra, una transformación de la Harley-Davidson XL 1200 Roadster evolucionada hacia una Cafe Racer, se ha proclamado ganadora de la final española y portuguesa y finalista mundial de la quinta edición de la competición de customización entre concesionarios oficiales Harley-Davidson, Battle of the Kings.
El salón de las dos ruedas, Vive la Moto, ha sido el escenario elegido por la filial española y portuguesa de la marca americana para celebrar la gran final ibérica y elegir el diseño ganador, de entre las cinco customizaciones finalistas.
Creaciones que han pasado a la final de la mano de Harley-Davidson Makinostra con su Flaming Flag, Harley-Davidson Galicia con La Clandestina 2, Harley-Davidson Extremadura con la Purple Rabbit, Harley-Davidson Las Palmas con la Mojo Desert y Harley-Davidson Lisboa con la customización Mysterious.
El evento, que ha estado conducido por Marta Suriñach, directora general de Harley-Davidson España, Portugal y Andorra, y por Carmen López, directora de marketing de Harley-Davidson España, Portugal y Andorra ha contado con un sorprendente show de speed painting del artista plástico Toni Ortiz, quien ha desvelado sobre un lienzo en blanco la moto finalista en poco más de 5 minutos.
En total se han presentado a competición un total de 22 diseños de customización de concesionarios en España y Portugal, de los cuales, los cinco anteriormente mencionados han superado la primera fase clasificatoria, elegidas por una votación popular en la web www.h-d.com/customkings, donde se puede observar el trabajo minucioso que cada uno de ellos ha realizado para dar a luz una creación, cuyo presupuesto en modificaciones no debía superar el 50% del precio de la venta de la moto original y con un segundo requisito que consistía en el que el 50% de los accesorios para personalizarla tenían que proceder del catálogo de accesorios genuinos Harley-Davidson.
Ahora, la Flaming Flag de Harley-Davidson Makinostra pasa a ser una de las customizaciones finalistas a nivel mundial, que se sumará al resto de finalistas de otros países para competir por la corona de Custom King en la gran final mundial que se celebrará en noviembre.